Lanzamiento de Audience Insights
El 8 de mayo de Facebook anunció el
lanzamiento de Audience Insights, una herramienta específica para las agencias
para obtener un aprendizaje más profundo de las audiencias en la plataforma. Audience
Insights difiere de Page Insights ya que permite a las agencias de observar las
tendencias para las audiencias actuales o potenciales, y no sólo las acciones
específicas que se producen en un pagina de una marca.
Esto es una ventaja, ya que las
agencias pueden ahora recoger mejor detalle en las audiencias de Facebook de
interés, sean fans o no. Tal detalle incluye país, ciudad, edad, nivel de
educación, estilo de vida, el ingreso familiar, los niños en los hogares y el
comportamiento de compra (entre otros). También es posible ver esta información
para el público en general de Facebook, no sólo la audiencia conectada a su
página o el evento.
Lo más importante, los nuevos
conocimientos permitirán a las agencias de basar los futuros planes sobre
Usuarios Activos en lugar de fans, lo que significa un mejor detalle de alcance
de la campaña. Si las audiencias mensuales activas específicos son de interés,
las agencias también pueden realizar y evaluar los clusters para reunir
aprendizajes antes de ejecutar futuras campañas .
Implicancias
Entonces, ¿qué llevó a este mejor
nivel de Insight ? Facebook ha utilizado la información
que ya posee y ha trabajado activamente con muchos socios ( tales como Axicom )
para construir esta herramienta. Actualmente están lanzando Audience Insights
como una "herramienta de marketing que pueden ayudar a las marcas a entregar
mensajes cada vez más significativos para las personas ' .
Todos los Audience Insights se
actualizan en tiempo real y salen directamente de los datos de Facebook . Los
conocimientos demográficos y psicográficos recogidos serán una ventaja para
todos los planificadores de Facebook en el futuro. Por ejemplo , si quieres dar
a conocer un producto en particular para los hombres de 18 años de edad - 24
años que viven alrededor de las tiendas de la marca , ahora será posible
acceder a la información sobre quiénes son, con qué frecuencia se utilizan
Facebook y con qué dispositivo . Luego , esta información se puede superponer
con el comportamiento de compra y métodos de compra .
Facebook lanzó más detalles de este
lanzamiento en su blog el 8 de mayo. Curiosamente , y quizá más importante,
mientras que se lanzó como una herramienta para las agencias , se habla mucho de esta herramienta como un
intento por capturar las Pymes que quieren entender mejor quiénes son sus
consumidores y no tienen el presupuesto para gastar con agencias de
segmentación de la audiencia en profundidad . Al ofrecerles esta herramienta a
las PYME , las empresas pueden ser tentadas a eliminar a los intermediarios
Sumario
Audience Insights inicialmente ha sido lanzada en los EE.UU. el 8 de
mayo. Será muy interesante ver quienes utilizan esta herramienta al máximo, si
se trata de agencias o si hay un fuerte crecimiento de las Pymes que necesitan
para reducir costos.
Con el despliegue internacional previsto para los próximos meses será
imprescindible para las agencias el
meter mano a esta plataforma actualizada y transformarse en absolutos expertos
de la misma y de las audiencias de los clientes, especialmente si se trata de
desarrollar pequeños y medianos clientes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario