Alianza Entre Twitter y Amazon
Twitter y Amazon han
anunciado una alianza que permitirá a los usuarios añadir productos a su carrito
de Amazon con un simple tweet. Esto parece ser otro ejemplo de Twitter en busca
de encontrar y construir nuevas fuentes de ingresos, presumiblemente para
evitar los detractores de Wall Street que han castigado a la empresa
recientemente por conducir sus acciones que caían casi un 50 % desde su máximo
de 70 %. Si esto es suficiente para atraer a nuevos usuarios de Twitter aún
está por verse.
Detalles / Implicaciones
Desde que los hashtags
fueron creados por los usuarios de Twitter en sus primeros días, han sido
utilizados para muchas cosas, y este movimiento para consolidar su posición en
el ciclo de compra es simplemente una extensión de las tendencias existentes. A
principios de 2013 American Express lanzó un servicio para permitir a sus
titulares de la tarjeta aprovechar las ofertas especiales y comprar productos
con un tweet. # AmazonCart trabaja en un sistema similar, en el que los
compradores simplemente al sincronizar sus cuentas de Amazon y Twitter; pueden
responder a los tweets que incluyen una URL de Amazon con el hashtag y el
elemento se agrega a su cesta. El usuario aún tiene que completar la compra,
iniciando sesión en Amazon.
Permitir a las marcas a
convertir su Twitter en una extensión de las tiendas es sin duda algo que
interesará muchos anunciantes, pero, como plantea un analista, esto bien podría
ser " una solución en busca de un problema". Para que esto tenga
lugar, será necesario aprovechar el comportamiento del consumidor actual o ser
una bendición tal que convenza a los compradores de adoptar otros nuevos. La
historia de FCommerce (tiendas en Facebook) sugiere que pueden tener
dificultades para hacerlo; mientras que un número de marcas lanzaron
plataformas de comercio en sus perfiles de Facebook, muchas ya las han
abandonado.
Twitter está tratando de
crear nuevos modalidades de uso para que las personas pasen el tiempo en la
plataforma, creando así nuevas formas de desbloquear los presupuestos de
anunciantes. Sin embargo, es discutible si el problema de Twitter es realmente
que la gente no tiene suficientes maneras de utilizar o si el problema es que
se trata simplemente de un producto que ya cumple con las necesidades de sus
usuarios, que, desgraciadamente, no coinciden con las ambiciones financieras de
Twitter. Esta nueva característica puede traer nuevas legiones de usuarios en
la plataforma, pero es igualmente posible que si las marcas comiencen
incesantemente a twittear opciones de compra , existan los usuarios que miren para otro lado en busca
de sus necesidades sociales en tiempo real. Para Amazon, sin embargo, los
beneficios son evidentes: aunque relativamente pocas personas utilizan el
servicio, los que lo hacen habrán dado acceso Amazon a su gráfico social, con
todas las ricas vetas de datos asociadas. La esperanza es que esto es
simplemente una interación temprana de las marcas en la búsqueda de nuevas
maneras de hacer la mayor parte de la plataforma de Twitter. El Uso inteligente
de O2 de Twitter como plataforma de servicio al cliente es un gran ejemplo de
esto y se espera que # AmazonCart
evolucione en algo similar.
Resumen
Twitter está tratando de
aumentar el número de usuarios y su participación, así como la apertura de
nuevas fuentes de ingresos; Amazon por su parte simplemente quiere dar a los
compradores todas las oportunidades para gastar su dinero. La interación actual
del servicio no parece estar pronta para una adopción masiva, pero podría ser
una señal de tweets por venir.
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