Facebook Espera Para Lanzar Facebook Audience Network
Esta semana, en su
conferencia anual F8, Facebook espera para lanzar Facebook Audience Network
(Red de Audiencia de Facebook) (FAN). Facebook Audience Network es una manera de
la plataforma para extender masivamente su inventario de publicidad, en
concreto más allá de la plataforma de Facebook. FAN es una prueba más de que
Facebook está ampliando su alcance en una cartera de destinos móviles propios o,
para convertirse en la red de comunicación móvil más potente del mundo.
Detalles e implicaciones
Los anunciantes podrán
comprar publicidad a través de una serie de nuevas plataformas de medios
móviles, usando dos tipos diferentes de formato de anuncio. Un banner standard
drop-down, que explande los datos de audiencia de Facebook en el sistema de targetting,
y una unidad hecha a la medida que está completamente adaptada al ambiente en
que está colocado, y es más propensa a usar una gran cantidad de datos
contextuales de Facebook, tales como los datos de localización y los datos
basados en
intereses.
Facebook ha experimentado
durante los últimos dos años con el banner móvil desplegable. Esta unidad a la
medida representa un gran paso para ser dueño de una gran cantidad de
publicidad a través de Internet. Una audiencia clave es marketing de resultados
enfocado a los clientes, incluidos los desarrolladores de aplicaciones que ya
confían en Facebook y su exitosa publicidad para instalar aplicaciones móviles.
FAN también marca una expansión de Ad Exchange de Facebook, FBX, ya que
permitirá a los anunciantes a comprar medios de Facebook a través de su
plataforma de publicidad existente.
Sin embargo, Facebook
también está persiguiendo a los presupuestos de las marcas. Si se combina este
último anuncio con el hecho de que la publicidad a mano derecha (que se utiliza
generalmente para fines de rendimiento) va a ser ampliado y se le va a dar un
lookeo más tipo " newsfeed ", se puede ver que Facebook se está
reposicionando, lejos de centrarse principalmente en la publicidad del
rendimiento (donde compite directamente con Google), y poniendo mucho más
énfasis en la publicidad de marca dirigidas. La mayoría de la publicidad móvil
se utiliza actualmente para impulsar las instalaciones de aplicaciones y respuestas
directas, esto abriría masivamente el mercado tanto para Facebook y los
anunciantes - y terminaría de completar su transición a la competencia directa
con la publicidad televisiva.
La clave para todo esto
es que Facebook continúa desarrollando su gama de herramientas de medición.
Durante los últimos dieciocho meses se ha centrado en demostrar el ROI de su
publicidad, pero esto tendrá que acelerarse y ampliarse cada vez más según las
aventuras fuera de la propia plataforma.
En última instancia, una
motivación clave para este movimiento gira alrededor de la recopilación de más
datos sobre el comportamiento de los consumidores, que luego pueden ser
utilizados para proporcionar a los anunciantes una visión más profunda y mayores capacidades de segmentación.
Por ejemplo, si Facebook está dando publicidad a la aplicación Yelp entonces
también será capaz de reunir los datos de cómo las personas interactúan con la
publicidad en esa aplicación y se recombinarán con los extensos datos masivos
existentes para construir una visión más integral de la persona.
Obviamente, esto es
beneficioso tanto para Facebook y para anunciantes por igual. Sin embargo, hay
un tercer actor clave en esta relación que puede no estar tan feliz de ver los
datos utilizados a través de Internet y fuera de Facebook: los usuarios.
Facebook ha tenido que trazar una línea muy fina entre lo que es bueno para los
usuarios y lo que vende para los anunciantes. Sin embargo, la clave para hacer a
FAN una propuesta más atractiva que otras redes móviles serán los datos de
consumo sin precedentes, que Facebook es capaz de obtener en la cima de su inigualable
base de datos de usuarios .
Resumen
FAN marca un momento crucial en el desarrollo
de Facebook. Su objetivo es crear la mayor red premium móvil multimedia de
Internet, impulsada por el profundo conocimiento de los consumidores de
Facebook, utilizando nuevos bloques de anuncios para ofrecer a los anunciantes
soluciones de hiper segmentación y de marca.
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