Apple ha comprado la empresa de música Beats
Background
Apple ha comprado la empresa de música Beats
empresa en un acuerdo que se rumorea es de un valor de $ 3 mil millones.
Beats, que fue co-fundada por el rapero y productor musical Dr. Dre, construyó
su éxito en el negocio de los auriculares, donde creó más o menos sin ayuda,
un nuevo sector de la moda que ellos dominan. Más recientemente se compró el
servicio de streaming de música Mog y re-lanzado como Beats Músic con un
anuncio de Super Bowl con Ellen DeGeneres.
Detalles/Implicancias
Desde que se filtró la noticia de la posible
adquisición han habido un montón de comentarios acerca de por qué Apple pagaría
'tanto' para una empresa cuyo servicio de streaming de música es todavía muy
pequeño (en términos de usuarios / abonados). Una razón muy simple podría ser
que fue evaluada la parte de los auriculares de la empresa por tener en 2013 ingresos de U$S 1.5bn: compara
eso con WhatsApp, que tiene ingresos en unos pocos millones, pero fue comprado
por cerca de $ 20 mil millones. Beats también sigue creciendo fuertemente,
mientras que Apple actualmente no tiene nuevo impulso evidente de crecimiento
más allá de los productos existentes establecidos. En opinión del analista Ben
Thompson: (las ventas del iPhone)
crecerán un solo dígito ... el iPad se ha estancado, el Mac está creciendo en
un mercado en retroceso.
La atención en la actual baja base de
usuarios del servicio de streaming de música tampoco parece ser un foco a corto
plazo . Mientras que Apple ha llegado a dominar el sector de descarga paga, esencialmente la creación de un
servicio casi monopolística con iTunes, en 2013 vio la primera baja en la paga por
descargas de música por oyentes que se mueven hacia como Spotify y Pandora.
Mientras que Apple ha tratado de romper este mercado su iTunes Radio ha estado
lejos de ser un éxito monumental .
Aunque Beats puede ser pequeño en este
momento, es probable que sea un producto mejor : está disponible en Android ,
así como los productos de Apple (con Android que tiene una cuota de mercado
mucho más grande a nivel mundial) , y también , sobre todo, es un paso hacia
una tendencia que muchos de las grandes empresas de tecnología están adoptando
, la de la desagregación efectiva de sus servicios. Mientras que la Web se
prestaba a soluciones grandes y multifacéticas , las aplicaciones se centran
cada vez más en torno a actividades individuales - por lo que Facebook tiene
ahora su aplicación principal, Instagram para las fotos , WhatsApp para
mensajería, etc ...
Con Beats, Apple también tiene acceso a dos
ejecutivos de alto rango , Dre y su co
-fundador y veterano de la industria de la música de Jimmy Iovine . Iovine ntentó
y no pudo vender a Steve Jobs la idea de un servicio de suscripción de música ;
obviamente tuvo más éxito con el sucesor de Jobs , Tim Cook . No tendría
sentido no suponer que se espera que Iovine y Dre lleven su capacidad de
fabricar y vender lo “cool” a Apple, ya que trabajan para mantener su lugar en
el pináculo de la tecnología y la cultura como Apple, que parece diferenciarse
aún más del resto de la cada vez más en el mundo de los commodities de
tecnología. Van a hacer esto, en el
marco de otra reciente contratación de Apple, la de Angela Ahrendts , que Apple
tomó de su cargo anterior como CEO de Burberry , donde se vuelve a inyectar “cool”
en la marca
Sumario
Aunque
la compra podría no ser tan "emocionante" como la adquisición de
WhatsApp por Facebook, al igual que la
compra de Nest por Google, podría decirse que tiene más sentido y le da una
visión más interesante de los que hacia donde los consumidores se dirigen. No
tiene un impacto inmediato en los anunciantes ya Beats Music no tiene una
versión gratuita. Sin embargo, si el servicio de streaming llega a ser más
popular, será una nueva carretera oara que las marcas conecten con los
consumidores, de forma similar a Spotify y Pandora, pero impulsados por el
ecosistema de Apple en general.
No hay comentarios:
Publicar un comentario