viernes, 30 de mayo de 2014

Apple ha comprado la empresa de música Beats


Apple ha comprado la empresa de música Beats 

Background


Apple ha comprado la empresa de música Beats empresa en un acuerdo que se rumorea es de un valor de $ 3 mil millones. Beats, que fue co-fundada por el rapero y productor musical Dr. Dre, construyó su éxito en el negocio de los auriculares, donde creó más o menos sin ayuda, un nuevo sector de la moda que ellos dominan. Más recientemente se compró el servicio de streaming de música Mog y re-lanzado como Beats Músic con un anuncio de Super Bowl con Ellen DeGeneres.

Detalles/Implicancias
Desde que se filtró la noticia de la posible adquisición han habido un montón de comentarios acerca de por qué Apple pagaría 'tanto' para una empresa cuyo servicio de streaming de música es todavía muy pequeño (en términos de usuarios / abonados). Una razón muy simple podría ser que fue evaluada la parte de los auriculares de la empresa por  tener en 2013 ingresos de U$S 1.5bn: compara eso con WhatsApp, que tiene ingresos en unos pocos millones, pero fue comprado por cerca de $ 20 mil millones. Beats también sigue creciendo fuertemente, mientras que Apple actualmente no tiene nuevo impulso evidente de crecimiento más allá de los productos existentes establecidos. En opinión del analista Ben Thompson: (las ventas del iPhone) crecerán un solo dígito ... el iPad se ha estancado, el Mac está creciendo en un mercado en retroceso.
La atención en la actual baja base de usuarios del servicio de streaming de música tampoco parece ser un foco a corto plazo . Mientras que Apple ha llegado a dominar el sector de descarga  paga, esencialmente la creación de un servicio casi monopolística con iTunes,  en 2013 vio la primera baja en la paga por descargas de música  por oyentes  que se mueven hacia como Spotify y Pandora. Mientras que Apple ha tratado de romper este mercado su iTunes Radio ha estado lejos de ser un éxito monumental .

Aunque Beats puede ser pequeño en este momento, es probable que sea un producto mejor : está disponible en Android , así como los productos de Apple (con Android que tiene una cuota de mercado mucho más grande a nivel mundial) , y también , sobre todo, es un paso hacia una tendencia que muchos de las grandes empresas de tecnología están adoptando , la de la desagregación efectiva de sus servicios. Mientras que la Web se prestaba a soluciones grandes y multifacéticas , las aplicaciones se centran cada vez más en torno a actividades individuales - por lo que Facebook tiene ahora su aplicación principal, Instagram para las fotos , WhatsApp para mensajería, etc ...

Con Beats, Apple también tiene acceso a dos ejecutivos de alto rango ,  Dre y su co -fundador y veterano de la industria de la música de Jimmy Iovine . Iovine ntentó y no pudo vender a Steve Jobs la idea de un servicio de suscripción de música ; obviamente tuvo más éxito con el sucesor de Jobs , Tim Cook . No tendría sentido no suponer que se espera que Iovine y Dre lleven su capacidad de fabricar y vender lo “cool” a Apple, ya que trabajan para mantener su lugar en el pináculo de la tecnología y la cultura como Apple, que parece diferenciarse aún más del resto de la cada vez más en el mundo de los commodities de tecnología. Van a hacer esto,  en el marco de otra reciente contratación de Apple, la de Angela Ahrendts , que Apple tomó de su cargo anterior como CEO de Burberry , donde se vuelve a inyectar “cool”  en la marca
 
Sumario

Aunque la compra podría no ser tan "emocionante" como la adquisición de WhatsApp por Facebook,  al igual que la compra de Nest por Google, podría decirse que tiene más sentido y le da una visión más interesante de los que hacia donde los consumidores se dirigen. No tiene un impacto inmediato en los anunciantes ya Beats Music no tiene una versión gratuita. Sin embargo, si el servicio de streaming llega a ser más popular, será una nueva carretera oara que las marcas conecten con los consumidores, de forma similar a Spotify y Pandora, pero impulsados ​​por el ecosistema de Apple en general.



No hay comentarios:

Advertising