Twitter Anunció el Lanzamiento de un Nuevo Panel de Actividad para Insights
El 11 de julio ,Twitter
anunció el lanzamiento de un Nuevo panel de actividad para proporcionar
insights medibles acerca de la performance de los Tweets Orgánicos. Por primera vez, los anunciantes podrán ver
la cantidad de veces que los usuarios han visto e interactuado con Tweets
orgánicos, para que puedan optimizar de manera más eficaz su estrategia de
contenido. El dashboard de actividad está disponible para todos los
anunciantes, editores de Twitter
tarjeta y usuarios verificados en todo el mundo.
Detalles/Implicaciones
Twitter también se han dado a conocer nuevos insights de la investigación adicional
que tienen ahora a su disposición. Anunciaron que las marcas pueden alcanzar a
una audiencia del tamaño del 30% de sus seguidores en una semana con una
estrategia consisitente y libre de tweets. La recomendación clave para el logro
de un aún mayor reach orgánico es
emparejar el tweeteo consistente con contenido atractivo., citando los ejemplos
de Wheat Thins y Trident que alcanzaron un alcance orgánico equivalente a 95% y 5 veces mayor que su base
de seguidores por semana.
“Es increiblemente poderoso para nuestras marcas, el ganar insights de
sus impresiones orgánicas de Twitter. Obtuvimos gran valor comprendiendo como
nuestros tweets resuenan en nuestros seguidores” dijo Bonin Bough, VP Global de
Medios y Comportamiento del Consumidor de Mondelez Internacional.
En Twitter, los usuarios reciben todo el contenido
de cada cuenta que siguen, pero no hay garantía que vean un post antes que los
nuevos lo hagan desaparecer de la lista de recientes. Lo contrario sucede en
Facebook donde los usuarios ven posteos basados en un algoritmo que elige
cuales tienen la mayor probabilidad de ser de interes. Los anunciantes necesitan
hacer estrategias de avisos pagos para tener una presencia mas robusta en en
Facebook. Facebook comenta que su News Feed tiene una mayor segmentación que el
stream de Twitter.
Dadas las recientes novedades sobre el declive del
reach orgánico que las marcas están teniendo en Facebook, las comparaciones
entre las 2 plataformas son inevitables (ver imágenes) Más allá de los
titulares, las marcas van a requerir indudablemente una guía sobre los beneficios y desafíos de la entrega
de sus contenidos en cada plataforma, tanto orgánicamente como vía promocional.
Sumario
Estos nuevos puntos de vista y
"promesas" de Twitter, mientras aparece en una primera mirada como
una victoria, deben ser interpretados con cautela. En realidad, la razón detrás
de la capacidad de Twitter para poder acceder a sus seguidores con tanta
facilidad se debe a la falta de escala en comparacion con sus principales
competidores. Con menos contenido que se produce y se comparte dentro del
ecosistema de Twitter, es evidente que existe una mayor oportunidad de ser
visto por los consumidores. Estos anuncios también aluden al hecho de que, como
plataforma, Twitter está dando prioridad a los anunciantes por sobre sus
usuarios al no proporcionar una experiencia de contenido personalizado en
función del gráfico social de cada usuario. Los anunciantes deben estar atentos
que si priorizan el crecimiento de seguidores de Twitter sólo para alcanzar la
misma escala que Facebook, no tienen garantías que no terminen teniendo que
trabajar con los algoritmos y los cambios de condiciones comerciales que han
enfrentado con Facebook
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