viernes, 6 de febrero de 2015

Snapchat La Nueva Aplicación De Mensajería




Snapchat La Nueva Aplicación De Mensajería


Introducción

Snapchat, la aplicación de mensajería de imágenes de corta vida, que ahora cuenta con 100 millones de usuarios activos al mes, lanzó la semana pasada su última característica, “Discover”. El lanzamiento se desarrolló luego de varios meses de expectativa, especialmente de los millones de usuarios que envían colectivamente 400 millones de mensaje de Snapchat al día. La actualización añade una serie de canales en los medios de comunicación que pueden compartir streams de fotos, videos y artículos. Fuera del propio canal de Snapchat, 11, otros canales lanzados incluyen: CNN, Comedy Central, Cosmopolitan, Daily Mail, ESPN, Food Network, National Geographic, Personas, Vicepresidente, Yahoo! Noticias y Warner Music Group.
Snapchat se apresuró a subrayar que esta función no es social media, ya que no se basa en "clics y acciones." La compañía posiciona “Discover” como una herramienta para ayudar a impulsar la creatividad de la comunidad Snapchat.

"Discover es diferente, ya que se ha construido para los creativos", escribió la compañía en su blog. "Esta vez hemos construido la tecnología al servicio del arte: Cada edición incluye fotos a pantalla completa y videos, impresionantes diseños de formato largo, y magnífica publicidad."

Detalles e implicaciones

En cuanto a la experiencia de los usuarios, una vez que usted entra en un canal, el uso se asemeja mucho a Flipboard (un agregador de noticias y apps compartidas) a medida que pase a la izquierda o a la derecha se exponen diferentes piezas de contenido. Cada pieza de contenido comienza con un breve anticipo que puede ser video, texto o foto y debe desplazarse hacia abajo para acoplarse con la pieza llena de contenido que también puede ser de vídeo, texto o foto. El contenido de cada canal se actualizará cada 24 horas.
Cada canal también tiene sus propios anuncios y contenidos patrocinados que el editor controla, y dará lugar a diversas oportunidades pagas. Una cosa a destacar es que se puede saltear los anuncios de la misma forma que lo haría a través de cualquier otra página, por lo que es fácil para los consumidores ignorar anuncios todos juntos. Además, actualmente no hay manera de compartir el contenido de Discover fuera de Snapchat, aunque se puede copiar y pegar texto y fotos, ninguno de los enlaces de contenido linkea a un sitio web o redes sociales.

Resumen

La adición de la función Discover es un movimiento rápido de Snapchat, ya que proporciona una nueva fuente de noticias para la generación móvil. No sólo es atractivo el contenido, es conciso, ideal para todos aquellos que buscan explorar algunas historias esenciales cada vez que tienen un minuto. Discover, también hace a Snapchat más atractivo para una generación anterior, que históricamente percibía Snapchat como un medio para que los adolescentes comparten imágenes triviales.

Será interesante ver más canales roll-out y si se introducen más oportunidades publicitarias. Por otra parte, ya que el servicio avanza desde la infancia y recoge los datos de los usuarios, es posible que sobrevenga un servicio específico a medida del usuario.

1 comentario:

HillAgency dijo...

A pesar de ser lanzada en septiembre de 2011, es ahora cuando esta aplicación está siendo catapultada a la cima. Snapchat ha logrado situarse en el podio que ocupan aplicaciones como WhatsApp, Facebook o Twitter, llegando a desbancar a esta última en lo que a usuarios diarios se refiere. Hay que saber cómo usar Snapchat a nuestro favor y no sobrepasar la línea entre la publicidad dinámica y la intrusiva. Donde se encuentre tu público objetivo es donde tienes que tener presencia. Si el perfil medio del usuario coincide con el público al que te quieres dirigir, debes incorporar esta APP a tu estrategia de marketing digital.

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