Snapchat La Nueva Aplicación De Mensajería
Introducción
Snapchat, la aplicación de mensajería de
imágenes de corta vida, que ahora cuenta con 100 millones de usuarios activos
al mes, lanzó la semana pasada su última característica, “Discover”. El
lanzamiento se desarrolló luego de varios meses de expectativa, especialmente
de los millones de usuarios que envían colectivamente 400 millones de mensaje
de Snapchat al día. La actualización añade una serie de canales en los medios
de comunicación que pueden compartir streams de fotos, videos y artículos.
Fuera del propio canal de Snapchat, 11, otros canales lanzados incluyen: CNN,
Comedy Central, Cosmopolitan, Daily Mail, ESPN, Food Network, National
Geographic, Personas, Vicepresidente, Yahoo! Noticias y Warner Music Group.
Snapchat se apresuró a subrayar que esta
función no es social media, ya que no se basa en "clics y acciones."
La compañía posiciona “Discover” como una herramienta para ayudar a impulsar la
creatividad de la comunidad Snapchat.
"Discover es diferente, ya que se ha
construido para los creativos", escribió la compañía en su blog.
"Esta vez hemos construido la tecnología al servicio del arte: Cada
edición incluye fotos a pantalla completa y videos, impresionantes diseños de
formato largo, y magnífica publicidad."
Detalles e implicaciones
En cuanto a la experiencia de los usuarios,
una vez que usted entra en un canal, el uso se asemeja mucho a Flipboard (un
agregador de noticias y apps compartidas) a medida que pase a la izquierda o a
la derecha se exponen diferentes piezas de contenido. Cada pieza de contenido
comienza con un breve anticipo que puede ser video, texto o foto y debe
desplazarse hacia abajo para acoplarse con la pieza llena de contenido que
también puede ser de vídeo, texto o foto. El contenido de cada canal se
actualizará cada 24 horas.
Cada canal también tiene sus propios anuncios
y contenidos patrocinados que el editor controla, y dará lugar a diversas
oportunidades pagas. Una cosa a destacar es que se puede saltear los anuncios
de la misma forma que lo haría a través de cualquier otra página, por lo que es
fácil para los consumidores ignorar anuncios todos juntos. Además, actualmente
no hay manera de compartir el contenido de Discover fuera de Snapchat, aunque
se puede copiar y pegar texto y fotos, ninguno de los enlaces de contenido
linkea a un sitio web o redes sociales.
Resumen
La adición de la función Discover es un
movimiento rápido de Snapchat, ya que proporciona una nueva fuente de noticias
para la generación móvil. No sólo es atractivo el contenido, es conciso, ideal
para todos aquellos que buscan explorar algunas historias esenciales cada vez
que tienen un minuto. Discover, también hace a Snapchat más atractivo para una generación
anterior, que históricamente percibía Snapchat como un medio para que los
adolescentes comparten imágenes triviales.
Será interesante ver más canales roll-out y si
se introducen más oportunidades publicitarias. Por otra parte, ya que el
servicio avanza desde la infancia y recoge los datos de los usuarios, es
posible que sobrevenga un servicio específico a medida del usuario.
1 comentario:
A pesar de ser lanzada en septiembre de 2011, es ahora cuando esta aplicación está siendo catapultada a la cima. Snapchat ha logrado situarse en el podio que ocupan aplicaciones como WhatsApp, Facebook o Twitter, llegando a desbancar a esta última en lo que a usuarios diarios se refiere. Hay que saber cómo usar Snapchat a nuestro favor y no sobrepasar la línea entre la publicidad dinámica y la intrusiva. Donde se encuentre tu público objetivo es donde tienes que tener presencia. Si el perfil medio del usuario coincide con el público al que te quieres dirigir, debes incorporar esta APP a tu estrategia de marketing digital.
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