Tendencia Mobile
Mobile
World Congress de Barcelona es el principal evento sobre móvil del año. Más de
75.000 personas están presentes para aprender y experimentar lo que está en el horizonte.
Aquí están algunas de las grandes tendencias que formaron la feria de este año.
Internet de las Cosas

Mercados Emergentes + Smartphones baratos = Grandes
Oportunidades de Crecimiento
Empresas
como Nokia y Firefox están buscando maneras de conectar a los mercados emergentes con experiencias
nuevas de smarthphones. En muchas partes del mundo , los usuarios no pueden permitirse
el lujo de iPhones ni otros teléfonos de alta gama de LG y Samsung, por ejemplo.
El mercado Premium de smartphones está saturado, por lo que los fabricantes
están en busca de oportunidades de gran crecimiento llevando a las masas sus
productos de precios más bajos. Estos smartphones varían en precio desde U$S 25
a U$S$ 80. Esto , sumado a la intención de Mark Zuckerberg de dar acceso a
internet con mínimos costos a través de Internet.org, establece el escenario fértil
para un mundo conectado a través de los smartphones.
IBM
afirma que "los datos son el recurso natural del siglo XXI". Empresas
como IBM, HP, Oracle, SAP, Dell, etc, mostraron sus infraestructuras y cómo
nuestros dispositivos y los datos están todos trabajando juntos. Accenture y
Kantar estuvieron presentes ayudando a las personas a darle sentido a todos los
datos. Fitbit tuvo una gran presencia que mostraba cómo las soluciones
tecnológicas y de datos portátiles trabajando juntos pueden mejorar su vida a
través de hardware, software y la nube.
Pagos
Móviles Omnipresentes
Ha habido mucha especulación en torno a los
pagos de billetera móvil. Este año hubo más anuncios con PayPal y Samsung que
se han unido para incluir una aplicación de PayPal disponible no sólo para los
smartphones a través de la autenticación de huellas digitales (en el nuevo
Galaxy 5), pero además una billetera móvil para su Galaxy SmartWatch . Además
MasterCard está ayudando a traer la compra por impulso en el mundo de las
aplicaciones mediante la adición de la capacidad de realizar compras dentro de
una aplicación móvil. Aunque hay mucho ruido todavía alrededor de la billetera
móvil, aún hay tiempo para que se convierta en la corriente principal.
El surgimiento de la avenida Madison en el MWC

Gran Auto Revs Up Para el consumidor conectado
Como el nuevo refrán: “su próximo dispositivo móvil
está en su camino”. Aplicaciones de voz activadas aprovechando Ford SYNC 2 destacaron cómo los comandos de voz ahora
pueden ayudar a encontrar el mejor estacionamiento en toda Europa! Ford también
dijo que el 79 % de los expertos de la industria creen que la conectividad
pronto será la principal decisión en la compra de automóviles y 80 % de los
coches se " conectará " en 2020.
No hay comentarios:
Publicar un comentario