Tendencia Mobile
Mobile
World Congress de Barcelona es el principal evento sobre móvil del año. Más de
75.000 personas están presentes para aprender y experimentar lo que está en el horizonte.
Aquí están algunas de las grandes tendencias que formaron la feria de este año.
Internet de las Cosas
Fue un tema clave en el
CES 2014 y Barcelona refuerza esto la plataforma de "todo conectado".
Aunque se trata de un evento 'móvil', el smartphone y la tableta no fueron el
centro del escenario en muchas demos. Gran parte de los mensajes hablaron del
hogar conectado, del coche conectado y de la vida conectada. Qualcomm presentó
su hogar conectado y AT&T mostró una ciudad conectada. Al igual que en el
CES, un gran auto destacó la tecnología
de automóvil conectado y mostró las aplicaciones que pueden ser utilizadas para
una mejor experiencia de conducción.
Mercados Emergentes + Smartphones baratos = Grandes
Oportunidades de Crecimiento
Empresas
como Nokia y Firefox están buscando maneras de conectar a los mercados emergentes con experiencias
nuevas de smarthphones. En muchas partes del mundo , los usuarios no pueden permitirse
el lujo de iPhones ni otros teléfonos de alta gama de LG y Samsung, por ejemplo.
El mercado Premium de smartphones está saturado, por lo que los fabricantes
están en busca de oportunidades de gran crecimiento llevando a las masas sus
productos de precios más bajos. Estos smartphones varían en precio desde U$S 25
a U$S$ 80. Esto , sumado a la intención de Mark Zuckerberg de dar acceso a
internet con mínimos costos a través de Internet.org, establece el escenario fértil
para un mundo conectado a través de los smartphones.
IBM
afirma que "los datos son el recurso natural del siglo XXI". Empresas
como IBM, HP, Oracle, SAP, Dell, etc, mostraron sus infraestructuras y cómo
nuestros dispositivos y los datos están todos trabajando juntos. Accenture y
Kantar estuvieron presentes ayudando a las personas a darle sentido a todos los
datos. Fitbit tuvo una gran presencia que mostraba cómo las soluciones
tecnológicas y de datos portátiles trabajando juntos pueden mejorar su vida a
través de hardware, software y la nube.
Pagos
Móviles Omnipresentes
Ha habido mucha especulación en torno a los
pagos de billetera móvil. Este año hubo más anuncios con PayPal y Samsung que
se han unido para incluir una aplicación de PayPal disponible no sólo para los
smartphones a través de la autenticación de huellas digitales (en el nuevo
Galaxy 5), pero además una billetera móvil para su Galaxy SmartWatch . Además
MasterCard está ayudando a traer la compra por impulso en el mundo de las
aplicaciones mediante la adición de la capacidad de realizar compras dentro de
una aplicación móvil. Aunque hay mucho ruido todavía alrededor de la billetera
móvil, aún hay tiempo para que se convierta en la corriente principal.
El surgimiento de la avenida Madison en el MWC
A medida que el ecosistema crece a
partir de una perspectiva de la publicidad móvil, muchos editores estaban en
plena exhibición en el MWC: Millennial Media y InMobi se enfrentaban
directamente, con las presencias en las cabinas gigantes; Facebook fue la
tónica en el MWC y Yahoo ha tenido un gran contingente. De hecho, la Cumbre de
Medios Mobile estaba llena de clientes, agencias y editores, debatiendo sobre
las cuestiones en la publicidad móvil. Unilever implementó una plataforma global
de SMS llamada Konnect que se centra en ofertas de mensajería a las personas de
países en desarrollo y mercados emergentes. Buscar una mayor presencia de la
industria publicitaria en este evento en los años venideros permitirá a los
clientes hacer sentir su presencia para mostrar la innovación y comprender lo
que está en el horizonte para los consumidores en el futuro.
Gran Auto Revs Up Para el consumidor conectado
Como el nuevo refrán: “su próximo dispositivo móvil
está en su camino”. Aplicaciones de voz activadas aprovechando Ford SYNC 2 destacaron cómo los comandos de voz ahora
pueden ayudar a encontrar el mejor estacionamiento en toda Europa! Ford también
dijo que el 79 % de los expertos de la industria creen que la conectividad
pronto será la principal decisión en la compra de automóviles y 80 % de los
coches se " conectará " en 2020.
No hay comentarios:
Publicar un comentario