viernes, 7 de marzo de 2014

Innovación Tecnológica y Digital



 Innovación Tecnológica y Digital



Antecedentes

La próxima conferencia South by South West Interactive (SXSW) es conocida por destacar lo último y mejor en innovación tecnológica y digital. Treinta mil asistentes se congregarán en Austin, Texas del 7 al 11 de Marzo, para presentaciones, paneles, oratorias y networking, así como una exposición de Gaming y Startups. En su 21avo año, SXSW ha sido la plataforma de lanzamiento para numerosas marcas de éxito: Twitter (2007), Foursquare (2009), Foodspotting y Lena Dunham / Tiny Furniture (2010) y GroupMe (2011).

Detalles/Implicaciones

SXSW 2014 promete, para acelerar aún más las tendencias emergentes, las últimas conferencias de CES y CMM, por ejemplo, la tecnología portátil, la impresión 3D, iTV y televisores 4k, coches conectados, y el Internet de las Cosas. Sin embargo, SXSW tiende a yuxtaponer contenido, especialmente de entretenimiento con esta tecnología, posiblemente  la mejor muestra de cómo los dos se combinan para alterar el panorama digital. Algunas tendencias anticipadas incluyen:

Digital Storytelling: La intersección de los contenidos, la tecnología y la sociedad se estudiarán y dará lugar a una conversación más grande alrededor de la evolución de la narrativa digital. Tanto el hardware como el software son componentes importantes de esta discusión, pero SXSW probablemente se centrará en el software y la propiedad intelectual que se complementa con las innovaciones de hardware introducidas en el CES. El contenido y su distribución serán claves por como las marcas continúan avanzando hacia el entretenimiento para contactar a su público de manera diferenciada en el mercado. Servicios que capturan nuestra vida cotidiana y los convierten en algo digerible y compartible, proliferarán.

Democratización de las Audiencias: El poder de la multitud será un tema central de este año, dando inicio con la adición de SXSports a la alineación SXSW. La importancia del fandom estará presente durante todas las verticales - Internet, Cine y música - como las audiencias siguen fragmentando y marcas y  medios siguen compitiendo por la atención de los consumidores que continuamente tienen menos de él.

Datos: El aprendizaje profundo y la privacidad: La conversación en torno a los grandes datos continuará este año, pero es probable que cambie hacia el aprendizaje profundo - la inteligencia artificial que imita la estructura del cerebro humano y los comportamientos con el fin de resolver los problemas - y la lucha en curso sobre la privacidad y seguridad de datos. Se espera que el diálogo se centre alrededor de la supervisión del gobierno, recopilación de datos responsable , el uso de datos comerciales , y el papel de la comunidad tecnológica dentro de cada uno.




Sumario 

Con más de 1.300 eventos concentrados en 5 días, SXSW promete desbordar. ¿Habrá una start up ganadora? Será que SXSW continuará concentrándose en los negocios y el marketing en lugar de las innovaciones de Silicon Valley? Entra a www.mindsharesxsw.com y sigue al equipo Mindshare SXSW durante la conferencia, ya que trabajarán para identificar lo que más importa en el mundo de la ciencia, la velocidad y la cultura.

No hay comentarios:

Advertising