martes, 18 de marzo de 2014

Algunas Tendencias Claves del SXSSW 2014


Algunas Tendencias Claves del SXSSW 2014
 

Tendencia: Privacidad y Políticas digitales

La presencia de Assange en el SXSW fue la señal que la privacidad y las implicaciones de la información es el tema #1 de este año. Mientras que el ángulo de enfoque de Assange es político (libertad de expresión y cultura de la vigilancia), implica una preocupación creciente sobre el impacto de la data, la tecnología  y sus potenciales abusos. Sólo porque todo es controlable, debería serlo? Snowden fue más a fondo. Hablando vía Webex y 7 servidores proxy, planteó sus consideraciones y opiniones siendo considerado un criminal y traidor para el Gobierno de Estados Unidos. Fue salvajemente alentado por  la comunidad interactiva.

Tendencia:  Impresiones 3D

Los ahorros potenciales para las empresas son enormes. A pesar de que se habla mucho del tema, aun se esta en una fase de laboratorio y las muestras de escritorio aun son un tanto desilusionantes. La tecnología aplicada es por ahora mayor objeto de deseo que los elementos de fabricación y desarrollo asociados.



Trend:  Experiencias visuales conectadas

La realidad con las TV conectadas es que las audiencias pueden y harán un uso del contenido como operadores y audiencia a la vez, por lo tanto enriquecidas experiencias visuales serán un denominador común y seguirán creciendo.

Tendencia:  Datos Masivos

Los autos y vehículos se volverán conectados y se comunicaran entre ellos y con sus conductores. Hay varias preguntas que aun requieren respuestas, especialmente sobre la propiedad de la información, la privacidad y el poder que le quieran dar los conductores a sus autos.

Tendencia: Productos usables (wearables)

Estos productos crearon la habilidad de crear experiencias e historias por parte de los individuos. Podemos usar la tecnología para ayudar a la gente a navegar en una ciudad, creando maravillosas experiencias a través de comunicaciones estáticas en su circuito. El comportamiento de los consumidores muestra que las personas compran dichos productos de única funcionalidad, por ende compran lo que necesitan, en función de sus propias experiencias. Por ejemplo la pulsera Nike Fuel para monitorear y medir niveles de actividad, Jawbone para actividad y patrones de sueño. La gran pregunta es si seguirán comprando productos particulares o demandaran uno que cumpla con todos los requisitos

Tendencia: Comunicación Social

Necesitamos re-acomodar nuestra relación entre las fotografías y la comunicación.Fotos poderosas no son algo nuevo en publicidad, pero ahora forman parte del nivel micro.  Cada vez más la comunicación digital aparece como un espejo de la vida real, integrando interacción, intencionalidad e inferencias. Esto podría significar que la CTA se adaptará para ser más multidimensional y contextual. Tal vez sólo la exacta imagen de va a hacer todo. Tenemos que ser conscientes de los crecientes matices de las comunicaciones y de la audiencia y que no solo es suficiente con contundentes mensajes de marca.

Tendencia: Datos & Storytelling


El futuro de los medios y el marketing estará dirigido por el manejo de los datos, o sea, interpretar y comunicar las historias es una aptitud clave de los planificadores de hoy. Hacia el cliente y hacia nuestro equipo interno deberemos ser expertos “historiadores” y estar constantemente buscando modos de mejorar esta parte de nuestro negocio. Esto requiere inversión en herramientas de visualización y capacitación. Se transformaran en algo tan cotidiano para nosotros como el Excel y el Powerpoint.

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