Algunas Tendencias Claves del SXSSW 2014
Tendencia: Privacidad y
Políticas digitales
La presencia de Assange en el SXSW fue la señal que la privacidad y las
implicaciones de la información es el tema #1 de este año. Mientras que el
ángulo de enfoque de Assange es político (libertad de expresión y cultura de la
vigilancia), implica una preocupación creciente sobre el impacto de la data, la
tecnología y sus potenciales abusos.
Sólo porque todo es controlable, debería serlo? Snowden fue más a fondo.
Hablando vía Webex y 7 servidores proxy, planteó sus consideraciones y
opiniones siendo considerado un criminal y traidor para el Gobierno de Estados
Unidos. Fue salvajemente alentado por la
comunidad interactiva.
Tendencia: Impresiones 3D
Los ahorros potenciales para las empresas son enormes. A pesar de que se
habla mucho del tema, aun se esta en una fase de laboratorio y las muestras de
escritorio aun son un tanto desilusionantes. La tecnología aplicada es por
ahora mayor objeto de deseo que los elementos de fabricación y desarrollo
asociados.
Trend: Experiencias visuales
conectadas
La realidad con las TV conectadas es que las audiencias pueden y harán un
uso del contenido como operadores y audiencia a la vez, por lo tanto
enriquecidas experiencias visuales serán un denominador común y seguirán
creciendo.
Tendencia: Datos Masivos
Los autos y vehículos se volverán conectados y se comunicaran entre ellos
y con sus conductores. Hay varias preguntas que aun requieren respuestas,
especialmente sobre la propiedad de la información, la privacidad y el poder que
le quieran dar los conductores a sus autos.
Tendencia: Productos
usables (wearables)
Estos productos crearon la habilidad de crear experiencias e historias
por parte de los individuos. Podemos usar la tecnología para ayudar a la gente a
navegar en una ciudad, creando maravillosas experiencias a través de
comunicaciones estáticas en su circuito. El comportamiento de los consumidores
muestra que las personas compran dichos productos de única funcionalidad, por
ende compran lo que necesitan, en función de sus propias experiencias. Por
ejemplo la pulsera Nike Fuel para monitorear y medir niveles de actividad,
Jawbone para actividad y patrones de sueño. La gran pregunta es si seguirán
comprando productos particulares o demandaran uno que cumpla con todos los
requisitos
Tendencia: Comunicación
Social
Necesitamos re-acomodar nuestra relación entre las fotografías y la
comunicación.Fotos poderosas no son algo nuevo en publicidad, pero ahora forman parte
del nivel micro. Cada vez más la
comunicación digital aparece como un espejo de la vida real, integrando
interacción, intencionalidad e inferencias. Esto podría significar que la CTA
se adaptará para ser más multidimensional y contextual. Tal vez sólo la exacta
imagen de va a hacer todo. Tenemos que ser conscientes de los crecientes
matices de las comunicaciones y de la audiencia y que no solo es suficiente con
contundentes mensajes de marca.
Tendencia: Datos & Storytelling
El futuro de los medios y el marketing estará dirigido por el manejo de
los datos, o sea, interpretar y comunicar las historias es una aptitud clave de
los planificadores de hoy. Hacia el cliente y hacia nuestro equipo interno
deberemos ser expertos “historiadores” y estar constantemente buscando modos de
mejorar esta parte de nuestro negocio. Esto requiere inversión en herramientas
de visualización y capacitación. Se transformaran en algo tan cotidiano para
nosotros como el Excel y el Powerpoint.
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