viernes, 31 de enero de 2014

En Esta Semana Tenemos...


Ha sido una semana tumultuosa en Silicon Valley. En primer lugar, Apple reportó resultados decepcionantes  inferiores a las ventas del iPhone, crece la impaciencia  y se espera su próximo gran producto. En segundo lugar, Google levantó la bandera blanca en la adquisición de Motorola en U$S 12.5 b, manteniendo las patentes (tal vez esa sea la razón principal detrás de la compra), y vendiendo el resto a Lenovo en U$S 3 b. Hoy fue el turno de Facebook que anunció sus ganancias del q4 2013, y no decepcionó. Los ingresos trimestrales crecieron un 63% respecto al año pasado debido al fuerte crecimiento de la publicidad móvil. En 2013 Facebook acumuló U$S 7.9b en ingresos y U$S 1.5b en el resultado. No está nada mal .



Facebook debe haber estado satisfecho con sus resultados, especialmente teniendo en cuenta el debate en los últimos meses de la industria. Ha habido mucha discusión sobre el reposicionamiento de Facebook como una propuesta de alcance, más que como una red social. En otras palabras, Facebook ahora vende la publicidad principalmente en su capacidad de utilizar su amplia escala y los datos de localizar un gran número de personas a su alrededor con precisión, lo que se contrasta con su discurso de ventas histórico sobre la base de construcción de fans, el compromiso a través de mensajes de suministro de noticias, y aumento de anuncios pagos en forma periódica. Mientras que el alcance orgánico permanece, hay más personas y más contenido luchando por un espacio cada vez más pequeño en su suministro de noticias móvil. Así que la única manera de garantizar lo que antes era el alcance de suministro de noticias libre es comprar anuncios de Facebook o para crear contenido muy convincente que satisfaga, el secreto y en constante evolución, logaritmo de Facebook.
El segundo debate de la industria se centra en si los adolescentes están abandonando Facebook para otras redes sociales gratis como SnapChat. De acuerdo con el Estudio de Impacto Global de Social Media, Facebook está esencialmente muerto para los adolescentes. Si bien se reconoce un cierto descenso en el uso, Facebook niega cualquier éxodo masivo adolescente. Sin embargo, ellos están utilizando más las redes sociales para socializar con diferentes personas de diferentes maneras por diferentes razones. Y sin tener en cuenta que todos ellos pueden regresar cuando sean mayores. Facebook simplemente está demasiado arraigado en demasiadas vidas para abandonarlo totalmente.


¿Qué debe hacer un vendor? Desde la perspectiva de los medios de comunicación, Facebook tendrá que demostrar un mejor retorno de la inversión que las otras redes de visualización grandes que luchan por el vídeo online y el presupuesto móvil. Facebook tiene sin duda una buena posición, dados los recientes estudios DataLogix y Kantar. Y por supuesto, todavía tiene mucho “rebote” de medios ganados. Los vendors también tendrán que repensar la arquitectura general de la experiencia del usuario. En base a su público objetivo, ¿todavía quiere conducir a la gente a Facebook desde sus anuncios de televisión, o va a otros destinos que dan  mayor rebote social y compromiso? Debería ser Facebook su principal centro de contenidos en línea, o simplemente otro destino de distribución, con el apoyo de más sistemas rentables y de gestión de contenido integrado? Si es así ¿qué tipo de contenido mejor resuena en Facebook y optimiza sus posibilidades de éxito algorítmico? Como consumidores, en particular los adolescentes, evolucionando su uso de Facebook, ¿cómo va a evolucionar sus esfuerzos?  En última instancia, todo se reduce a lo que usted realmente está tratando de lograr, ¿qué es lo que sus clientes realmente quieren, y es esto un buen lugar para hacerlo? 


Los resultados trimestrales de Facebook indican que sigue creciendo pese a la reciente disminución de ruido alrededor de alcance orgánico y la desaparición de adolescentes. De hecho, Facebook entra en 2014 como posiblemente el mayor del mundo on line en focalización y oportunidad en múltiples mercados , sobre todo en lo que se refiere a mobile, que ahora representa más de la mitad de su negocio publicitario. De hecho, los resultados de las ganancias actuales, hace que el reciente informe de la Universidad de Princeton sobre la próxima desaparición de Facebook parezca exagerado.


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