Facebook Lanza función llamada Artículos De Tendencias
Facebook acaba de lanzar una función llamada artículos de tendencia en su
plataforma de escritorio en determinados países, como los EE.UU., Reino Unido,
Canadá, India y Australia, que permite a los usuarios descubrir qué tipo de
temas son los más populares dentro de su suministro de noticias de Facebook.
Esto es muy similar a Hashtags de tendencias de Twitter, donde los usuarios
pueden ver una lista de los temas más candentes sobre los cuales el mundo está
hablando. Articulos de Tendencia de Facebook aparecerá en la esquina superior
derecha de la sección de noticias de los usuarios. La sección de tendencias
mostrará una lista personalizada y más detallada de los temas, cada uno con un
título y un par de líneas que explican por qué el tema es muy popular. Cuando
se hace clic, una se amplía la información mostrando artículos, fotos, vídeos,
actualizaciones de estado de sus amigos y las páginas públicas.
Personas de todas partes del mundo visitan Facebook casi todos los días
para expresar sus pensamientos, experiencias y participar en discusiones.
También es una fuente para enterarse de las últimas noticias, ya se trate de
sus seres más cercanos o el mundo exterior. Se constataron crecientes picos de
conversación sobre los temas de actualidad como por ejemplo: Nelson Mandela,
Los Globos de Oro, Vértice Polar y 24 y esto motivó a Facebook a agregar la
nueva función. Respecto de los Anunciantes, esto esto podría acercarlos a su
público en un espacio de conversación en tiempo real, espacio que Twitter hoy domina
y el espacio que Facebook quiere aprovechar a fin de ser visto como el lugar
para visitar por razones culturales, e informativas.
Sin embargo, Facebook podría ser visto como " quien le sigue la pisada
Twitter ' con este movimiento y con los hashtags en junio. La única
diferencia es que los Trending de Facebook parecen ser personalizados y útiles, mientras que con las tendencias de Twitter son
más difíciles de entender como un tema de tendencia relevante. Los artículos de tendencias dan al usuario un mejor contexto al tener una descripción al lado del
tema. Facebook también está trabajando para seleccionar los titulares
informativos, concisos y precisos.
Una ventaja de esto es que se puede confiar en sus vastos y bien
organizados datos sobre lo que a la personas les gusta y con quien tienen
cercanía, permitiendo a Facebook personalizar en base a temas de tendencias en
todo el mundo.
Los primeros resultados
demuestran que el tráfico de Facebook a sitios de noticias ha aumentado en más
del 170 % durante todo el 2013. Facebook aún no ha indicado si tiene previsto
vender tendencias patrocinadas como Twitter hace, pero esto, por supuesto,
podría ser de gran ventaja para los anunciantes. Un portavoz de Facebook dijo
que si lo hacen, se espera que la oferta sea diferente de las tendencias promocionadas
de Twitter. Por otra parte, artículos de tendencias del gigante social siguen
siendo una versión temprana y sólo están apareciendo en el 20% de las páginas
de sus 1,2 mil millones de usuarios y de algunos países seleccionados.
Con esta nueva característica, los usuarios tendrán
una sección de artículos de Tendencia añadida a sus feeds, lo que permite a los
editores incrementar la lectura en sus
sitios. Esto significa que los editores podrán aumentar la eficiencia y el
engagement al dirigirse a grupos específicos de audiencia .
No hay comentarios:
Publicar un comentario