jueves, 16 de enero de 2014

Mindshare Purple Thinker 30ma Edición






 Compra Empresa de Termostato



En la conferencia CES 2014 donde los fabricantes de hardware mostraron sus últimas mercancías, Google anunció que ha pagado U$S 3.2 billones por los laboratorios de Nest. Ha puesto en marcha el proyecto, haciendo termostatos conectados y detectores de humo. La medida sigue a la compra de Google de la aplicación de mapeo Waze y la inversión en la puesta en marcha de Uber y es probablemente una señal de que Internet se dirige a más recientes adquisiciones de alto perfil, tales como Instagram o Tumblr.



Nest fue fundada en 2010 por dos ex ingenieros de Apple, uno de los cuales había jugado un papel importante en el lanzamiento de iPod y iPhone. Su primer producto, lanzado en 2011, era un termostato conectado que supervisa el uso de energía y "aprende" lo que la gente está utilizando, lo que le permite maximizar la eficiencia energética. El segundo producto Nest, un detector de humo y monóxido de carbono, fue lanzado en 2013: se puede enviar alertas a su teléfono, puede desconectarse con un gesto y cuando se conecta a un termostato Nest, puede apagar la calefacción en caso que se detecte humo de humo o monóxido de carbono.

Google ya había invertido en dos de rondas de financiación de Nest e incluso había puesto en marcha su propio monitor de energía (el producto se retiró  en 2011). Pero esta adquisición es mucho más que la energía, en particular, dada la reciente compra por parte de Google de Waze, que rastrea los datos de tráfico, y su inversión en Uber, que es probable que le den acceso a los datos sobre las tendencias de la conducción. Google parece ir más allá de su oferta básica de un motor de búsqueda, que reacciona a las consultas, y avanzar hacia Google Now, que tiene como objetivo predecir lo que la gente quiere o necesita, tener acceso a las empresas que crean y registro de datos sobre dos de los lugares la gente pasa más tiempo (en casa y en el coche).

Nest se ha apresurado en decir que la privacidad es una preocupación importante y que sus términos de servicio, no se van a cambiar pero parece probable que en algún momento este tipo de datos alimentará los servicios de Google. También vale la pena señalar que ésta es la mayor adquisición de Google hasta la fecha, después de la de Motorola. A medida que Internet se mueve cada vez más lejos de su hogar original (los PC),  ser dueño de una empresa que puede hacer que los termostatos se vean tan deseables como un iPad, podría ser muy útil.

Sin embargo, el historial de Google en la ramificación más allá de la búsqueda, es diverso. Su dispositivo de streaming de entretenimiento, el Nexus Q, fue un fracaso notable, mientras que su nuevo producto Chromecast, que hace que cualquier TV sea "inteligente"  y cuesta sólo $ 35, parece mucho más prometedor. Adicionar Nest a esto hace convertirse a Google en " frenemy " de LG y Samsung, que hacen un uso intensivo de Android , pero están presionando cada vez más sus propias aplicaciones y servicios, ya que se convertirá en sinónimo del hogar conectado . A cierto nivel, esta compra es también acerca de Apple.


La mayoría de las grandes empresas de tecnología están tratando de ganar la iniciativa en la predicción de “Internet de todo”;  apostando a las grandes cantidades, los hermosos diseños, el uso inteligente de datos y hardware. Google ha demostrado claramente su interés. Si puede encontrar una manera de aplicar al máximo el potencial de su ahora amplia gama de servicios y productos, sin transgredir la defensa de la privacidad y asustar a los clientes, nuevamente estaría haciendo la diferencia. Los anunciantes deben pensar en lo que pueden aprender de los esfuerzos de Google asi como evaluar nuevos lugares e instancias para poner anuncios relevantes o contenido nativo.







No hay comentarios:

Advertising