sábado, 17 de octubre de 2009

ANDA Premio la Publicidad Venezolana 2009

n_home1[1] Durante la noche de este jueves, se desarrolla la 51º entrega de los Premios ANDA en el salón Plaza Real del hotel Eurobuilding, organizados por la Asociación Nacional de Anunciantes para premiar a lo mejor de la publicidad venezolana.

El presidente de ANDA, Larry Hernández, explicó que este año la votación del jurado fue presencial y el premio trae dos categorías nuevas: Anunciante del Año y Agencia Publicitaria del Año.

Hernández aprovechó para destacar el papel preponderante de los medios de comunicación en la industria publicitaria. “Los anunciantes necesitan tener los medios para poder plasmar su información comercial. Necesitamos medios que se consoliden cada vez mejor.

Al inicio de la premiación se rindió homenaje a Diego Manchelago y se presentó un video de tributo a la radio en la voz de César Miguel Rondón. De igual forma se exaltó a Cecilia Martínez como locutora de radio en Venezuela y se trató el tema de la interactividad y las nuevas formas de hacer radio en el siglo XXI.

Luis Chataing presentó un vídeo sobre la opinión de las personas acerca de las emisoras de radio y sus comerciales.

En la entrega de este año participaron 1.000 piezas de las cuales se seleccionaron 316. Participaron un total de 64 jurados.

La primera selección fue sólo con jurados nacionales. La segunda etapa de selección de los premios fue en línea con 10 jurados internacionales

Este es el listado de Ganadores

-Programa de responsabilidad social: Fundación Telefónica. Versión Sueños. Agencia JMC

-Mensaje de conciencia social:
Fe y Alegría. Versión manos. Agencia Magic and Entertainment

-Producción gráfica y calendario:  DHL Express, versión escudería. Agencia Power Marketing

-Producción Gráfica Prensa y Revista. Alimentos: Heinz. Agencia Leo Burnett

-Producción Gráfica Prensa y Revista. Medios:  Diario La Verdad. Agencia Publisis Venezuela

-Producción Gráfica Prensa y Revista. Sector Farmacéutico:
Merthiolate, versión carpintero. Agencia Leo Burnett

-Campaña online:
Cadbury Adams. Trident por un sábado mas. Agencia Iman

-Creatividad on line. Sites promocionales: Nestlé Venezuela y Cadbury Adams

-Radio, imagen corporativa
: Cecodap, agencia Ars DDB

-Radio, varios:
Oro para Henkel, Superbonder, Ars DDB

-Mejor edición: "Boxeadora" de Origami Films para la Sociedad Anticancerosa.

-Mejor banda sonora:
BOD, Comercial Fundación Enclave. Agencia Creatia Publicidad.

-Mejor dirección: Cobeca. Farmacia Botiquería. Director: Arturo Pereira

-Mejor dirección de fotografía: BOD. Versión Coral. Creatia Publicidad

-Mejores efectos especiales: Empresas Polar. Yuky Pack. Agencia Draft FCB. Productora Pro House.

-Televisión. Sector Alimentos:
Kraft. Alimentos Royal. Versión Pandilla.

-Televisión y automóviles:
Ford Motors de Venezuela

-Servicios financieros:
Seguros Premier, versión parquero. Agencia H20

-Televisión- humor:
Botiquería. Agencia La Cancha

-Campaña comercial monomedios:
Alimentos Heinz. Fotógrafo: Claudio Napolitano. Agencia Leo Burnett

-Comercial multimedios:
Empléate. Taurus Estudio-Ars DDB Publicidad

-Premio otorgado por los Consumidores:
Ford Motors. Pieza "Discurso".  Agencia JWT
Gran Prix de Prensa: Alimentos Heinz, versión "espadas". Agencia Leo Burnett.
Gran Prix de TV: "Parquero" de H2O para Premier Seguros.
Agencia del año: Ars DDB Publicidad
Anunciante del año: Alimentos Heinz

A un año de estar constituida, la Asociación Nacional de Anunciantes creó el Premio ANDA con la categoría "Mejor Calendario", para reconocer la creatividad de la publicidad que empezaba a proyectarse a finales de los cincuenta.

En 1958 comienza a evolucionar progresivamente este reconocimiento hasta convertirse en una estatuilla dorada.

En la actualidad, el premio consta de categorías variadas que permiten premiar a lo mejor de la producción publicitaria nacional. Cada nominado es evaluado por un jurado especializado.

Fuente.: Globovisión.com

No hay comentarios:

Advertising