Durante el torneo de Wimbledon, la estadounidense Serena Williams envió su pésame a la familia de Michael Jackson nada más conocer su muerte. El británico Andy Murray anunció que había recibido una carta de la reina de Inglaterra y la llamada del actor Sean Connery. Y Andy Roddick celebró el triunfo de Estados Unidos ante España en las semifinales de
Los tenistas pasan muchas horas muertas en un Grand Slam. Es habitual verlos tecleando sus celulares de última generación y los videojuegos portátiles. Las redes sociales son para ellos, como para el resto de los humanos, un modo de diversión, de mantenerse en contacto con los amigos y conocidos que están lejos. Y, cuando se trata de deportistas, también con los fans.
Es el caso de Roddick. "Lo paso bien. Así hay algo que hacer. Los días son largos y simplemente estás sentado sin hacer nada y es bueno ver las respuestas de la gente. Lo disfruto", señala el tenista estadounidense, número seis del ranking mundial. (http://twitter.com/AndyRoddick)
Lo mismo le ocurre a Serena Williams, una adicta a Internet: "Siempre estoy conectada". Pero el interés de la número dos del mundo va más allá. Se adentra en lo personal y en su relación cercana con sus numerosos fans. (http://twitter.com/SerenaJWilliams)
"Quiero que la gente me conozca y conocer a mis fans, que vean el tipo de persona que soy a un nivel más íntimo".
Tanto "facebook" como "twitter" permiten seguir la actualidad de las estrellas al minuto. Mientras Murray esperaba a jugar su partido de tercera ronda ante Viktor Troicki se entretenía en el vestuario escribiendo que el cantante Justin Timberlake estaba en la cancha central.
Y es que "twitter" facilita los comentarios cortos y banales, irrelevantes si no fuera por las personas de las que provienen. Una muestra: la búsqueda de juegos de palabras de Murray con los nombres de los tenistas, como por ejemplo "Juan Carlos Ferrero Rocher"
Es en cierta forma agradable y hasta un poco interesante, ver como estas redes sociales, también sirven comunicacionalmente para grandes personajes de la sociedad mundial. Y es que lo interesante de todo esto, es ver como estas personas que tienen un estilo de vida diferente a la de cualquier persona común en la tierra… Tienden a ser muy parecidos a nosotros cuando de comportamientos en redes sociales se trata.
Fuente.: PrensaGrafica