Twitter Basado En Objetivos
Antecedentes
Twitter ha anunciado el lanzamiento de campañas basadas
en Objetivos, lo que permite a los anunciantes pagar por las acciones que más
están alineadas con sus objetivos de marketing.
Detalles
Anteriormente, Twitter
tenía un solo producto publicitario que permitía pagar por acciones concretas, la
Cuenta Promocionada a través de la cual se pagaba por adquisición. Los Tweets
Promocionados se utilizaban para transmitir un mensaje a usuarios específicos a
través de la plataforma utilizando un modelo de precios de costo por engagement.
Este engagement podría ser un clic, respuesta, retweet o favorito, por lo
tanto, no solo pagaríamos por visitas al sitio sino por los demás compromisos
generados por ese post, lo cual no se relaciona con el objetivo de la campaña
principal.
Implicancias
Las campañas basadas en Objetivos han sido diseñados para hacer de la
creación y optimización de campañas de marketing exitosas de la manera más
simple posible, generando el mayor retorno de la inversión de cualquier
campaña. Este nuevo modelo de precios de Twitter permitirá a los anunciantes alcanzar
más eficientemente objetivos específicos, pagando sólo cuando los usuarios
realizan la acción deseada, por ejemplo, acceso a una página web, la descarga
de una aplicación, o dejar su correo electrónico para obtener más información.
Por ejemplo, si su objetivo es generar vistas de video en Twitter, usted sólo
paga en un costo por vista, a través de una tarjeta de video. Del mismo modo,
una descarga de aplicación será cobrada en un modelo de costo por clics a la aplicación
(CPAC) usando la tarjeta de aplicaciones de Twitter. Este modelo le asegurará
de que usted sólo paga por resultados que impactan en sus objetivos de
marketing.
Como se ve en la
imagen, la configuración de campaña le recomendará la solución más eficaz de
usar y Twitter han añadido herramientas para que el proceso creativo sea más
dinámico, incluyendo una biblioteca de imagen con sistema de arrastrar y soltar.
Desde allí, un “call to action” puede ser seleccionado y así como la
segmentación habitual de Twitter, incluyendo palabras clave y audiencias a
medida. La nueva funcionalidad también incluye una herramienta de reporting que
muestra las métricas detrás de las conversiones, lo que permite la efectiva optimización
de campañas .
Resumen
/POV
Las campañas basadas en Objetivos de Twitter son un desarrollo positivo y, sin duda, demuestran valor tanto
para los vendedores como para los clientes. La capacidad de armar las campañas
a medida según los objetivos específicos hará el proceso más ágil y permitirá
que los presupuestos de los anunciantes se inviertan de manera más eficiente al
permitir que ellos se centrarse en las acciones que encajan con los objetivos
de la campaña. Twitter ha confirmado que las campañas basadas en objetivos han
dado resultados positivos en fases de pruebas y se encuentran actualmente en
Beta y que serán presentadasa los anunciantes en los próximos meses.
No hay comentarios:
Publicar un comentario