eBay Introducirá Avisos Publicitarios En Sus Aplicaciones Para Smartphones y Para Las Tablets
eBay
introducirá en los próximos meses avisos publicitarios en sus aplicaciones
para smartphones y para las tablets a principios
de 2015. Esto surge tras la introducción de avisos en su plataforma y la
posterior eliminación en 2012 debido a la percepción que en su momento, los
consumidores los encontraban invasivos y generadores de distracción.
Detalles
Esta vez
Ebay planea utilizar avisos de publicidad nativa con la esperanza que a
diferencia de los banners usados en 2012, se integren sin problemas a la
experiencia de compra. Al principio los avisos estarán situados únicamente en
la homepage y se planea ampliar la oferta posteriormente. Ebay va a permitir
también que las marcas elijan como van a ser servidos sus avisos, con las
opciones de linkearlos a la página de la marca en eBay, a su sitio o a la opción
de descarga de la app de la marca. Los avisos no van a poder servirse a través
de Compra Programática en principio pero esto puede variar a lo largo de 2015.
Se comenta
que eBay está llevando adelante conversaciones con marcas de tecnología y FMCG,
aplicando una selección muy cuidadosa para aquellos que quieran trabajar con
ellos.
Implicancias
eBay presenta una gran oportunidad para las marcas dado que su app
recibe diariamente más de 4.6 millones de visitas, con un alto engagement: 3
veces más de tiempo dedicado que a su competidor más cercano.
eBay también posee un punto de venta único como plataforma de
segmentación con todos sus usuarios identificados desde sus dispositivos. Esto,
sin necesidad del uso de cookies permite a ebay ser el dueño en 1era persona de
la data de hábitos de compra, preferencias de marcas, intereses y demás
variables posibles de segmentación.
También permite la atribución directa de los avisos a través de las
múltiples plataformas. Ebay ha ido tomando ventaja de esto, teniendo reportadas
más de 290 millones de horas de compra por mes, configurando una base de datos
sin precedentes.
eBay planea vender los espacios basados en ítems que los clientes ya
hayan comprado o categorías en las que ya hayan realizado consultas. Ebay
también avanza un paso más ofreciendo una herramienta : Audience Discovery
Tool. La misma esta diseñada para ofrecer soluciones de calidad a las marcas
que sienten que su audiencia no se condice con las 60 categorías
predeterminadas por ebay.
Puede argumentarse que introducir publicidad puede molestar a los
consumidores como sucedió en 2012. Sin embargo, desde que eBay ha comenzado a
generar grandes dividendos a partir de su sistema de pagos Paypal, la compañía
se encuentra en una envidiable posición con la habilidad de generar dinero a
partir de la publicidad de otras marcas además de la propia.
Resumen / POV
eBay. claramente se está alineandoi para ser un
actor de gran significancia en el mercado de publicidad móvil . Esto sólo puede
verse como positivo por las marcas en el contexto de crecimiento del mercado
móvil y el acceso a la inigualable base de datos de consumo de ebay, Esto le
dará seguridad a las marcas de estar comprando el correcto espacio segmentado a sus necesidades y
llegando a los correctos consumidores.
Le ha tomado mucho tiempo a eBay pasarse a la
carretera móvil, para competir con gigantes como Amazon. Será fascinante ver
como se dará el encuentro entre estos 2 ricos ecosistemas
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