viernes, 12 de septiembre de 2014

Apple lanzó 2 nuevos dispositivos


Apple lanzó 2 nuevos dispositivos 


Antecedentes


Desde su sede en Cupertino, California, Apple lanzó 2 nuevos dispositivos -

iPhone 6 y iPhone 6 Plus; Apple Pay – una única solución de billetera móvil y el Reloj Apple tan esperado. Con ellos vino una serie de nuevas características en su sistema operativo iOS8 y la inauguración de dos nuevas aplicaciones de fitness y entrenamiento.

Detalles

Apple, en lo que se ha convertido en el evento estrella de Setiembre, mostró al mundo a una serie de lanzamientos de nuevos productos - algunos de los cuales confirmaron meses de  rumores y otros que generaron  una gran ovación de la multitud presente.

Los 2 nuevos grandes iPhones eran esperados y ambos vienen en las formas: 4.7 “iPhone 6 y 5.5” el iPhone 6 Plus. Un movimiento de Apple para reflejar el éxito de Android y Windows Phone que ha vendido dispositivos de mayor tamaño: los 'phablet'. En pocas palabras, los dos nuevos modelos de iPhone son más rápidos, más finos y más duros que sus antecesores, así como tienen una mejor conectividad y una mayor duración de la batería vs iPhone 5s. El slogan de Apple 'Más grande es más grande', se extiende a una cámara más avanzada, una serie de sensores inteligentes y un dispositivo de juego para competir con los gustos de Playstation y Xbox.

Desde la explosión de la industria de la consola, hasta a la interrupción de nuestras billeteras físicas y la introducción de Apple Pay. Hablando de aquellas empresas que han intentado resolver el problema de la billetera móvil, el CEO Tim Cook audazmente declaró que: "la gente ha soñado durante años en esto, pero todas han fracasado". Apple, para tener éxito ha supuesto la introducción de la tecnología NFC (comunicación de campo cercano) en el iPhone 6 y iPhone 6 Plus, permitiendo a los dispositivos trabajar con terminales de pago sin contacto en los puntos de venta físicos. Además, la integración del escáner de huellas dactilares para la Identificación táctil y confirmación de pago - reemplazando la necesidad de una tarjeta de crédito física y número de PIN. Apple detalló un quién es quién entre  los retailers principales desde Macy a McDonalds y desde Whole Foods a Disneyland quien ya se ha integrado a Apple Pay.

Digitalmente, Apple ha hecho que se pueda pagar desde el dispositivo móvil, de forma más fácil - negando la necesidad de rellenar formularios sobre la marcha, y sustituirla por tarjetas digitales almacenados en Passbook y compras confirmadas usando Touch ID. Incluso pudiendo pagar la cuenta en un restaurante reservado a través de OpenTable o tocando 'Ride Now' dentro de la aplicación Uber. El resultado final: Apple Pay es "fácil, segura, privada” y Apple “no está en el negocio de recolección de datos de usuarios”.

Y entonces, "una cosa más" de Apple. Por supuesto que era el Apple Watch (no iWatch como se rumoreaba). Un nuevo logotipo y la tipografía - más afín a una marca de moda de lujo que a una compañía de tecnología - y tres variantes de relojes (Apple Watch, Watch Sport y Watch Edition) descriptos por el jefe de diseño de Apple, Sir Johnathan Ive, como: "tan simples y puros como funcionales”. Apple Watch sirve como un control remoto para otros dispositivos de Apple (como Apple TV) y utiliza la tecnología 'taptic' para alertar a los usuarios con notificaciones de redes sociales, mapas de direcciones paso a paso y control de ingesta diaria de calorías. Con Apple Watch se incluye una aplicación de fitness y entrenamiento - adecuado para la salud y entrenamientos cotidianos más organizados y linkeables a una aplicación sobre salud independiente en el iPhone.

Implicacancias

Apple se deleitaba con la forma en que habían cambiado los negocios de los PC, la música y los teléfonos móviles en la presentación de ayer - antes de seguir con una serie de nuevos paradigmas en las nuevas industrias que incluyen la consola de juegos, cámaras de vídeo, las billeteras y  los pagos, y los relojes. En la plataforma de pagos y salud/fitness, se ha hecho sólo lo que Apple puede hacer: lo potencialmente complejo, traducido en algo totalmente simple. Apple Pay hace los pagos físicos y digitales más rápidos, más fáciles y más seguros. El reloj de Apple Seguir combina un accesorio de moda que hay que tener con una forma de ayudar al mundo a estar más motivado para estar saludable.
En el Reloj de Apple, vemos a una de las marcas más queridas del mundo que se mueve hacia la tecnología de los “wereables”. Empezamos a ver nuestras interacciones con estos nuevos dispositivos completamente diferentes a lo que conocemos, a través de nuestra experiencia con los teléfonos móviles y tabletas. La unidad apropiada de Mindshare, LIFE +, ha sido creada para definir cómo serán las nuevas oportunidades para las marcas  - casi seguro se alejarán de contenido visual dirigido hacia contenido más táctil, audio y basado en la publicidad de la emoción.


El lanzamiento de hoy tenía la arrogancia habitual de Apple al respecto: "el sistema operativo más avanzado del mundo ',' el teléfono más popular en el mundo" y "una redefinición de lo que la gente espera de un reloj" - pero no sin una gran cantidad de productos innovaciones que lo respalde. Así como lo hizo con la introducción de la rueda de control del iPod y la pantalla táctil en el iPhone - Apple parece que va a redefinir la forma en que compramos bienes y servicios en la calle; "normalizar" el seguimiento de la salud y el estado físico haciéndolos accesibles a todos, no solo para los pocos que adoptan tecnología en forma temprana. 

No hay comentarios:

Advertising