Apple lanzó 2 nuevos dispositivos
Antecedentes
iPhone 6 y iPhone 6 Plus; Apple Pay – una única solución de billetera móvil y el Reloj Apple tan esperado. Con ellos vino una serie de nuevas características en su sistema operativo iOS8 y la inauguración de dos nuevas aplicaciones de fitness y entrenamiento.
Detalles
Apple,
en lo que se ha convertido en el evento estrella de Setiembre, mostró al mundo
a una serie de lanzamientos de nuevos productos - algunos de los cuales
confirmaron meses de rumores y otros que
generaron una gran ovación de la
multitud presente.
Los
2 nuevos grandes iPhones eran esperados y ambos vienen en las formas: 4.7 “iPhone
6 y 5.5” el iPhone 6 Plus. Un movimiento de Apple para reflejar el éxito de
Android y Windows Phone que ha vendido dispositivos de mayor tamaño: los 'phablet'.
En pocas palabras, los dos nuevos modelos de iPhone son más rápidos, más finos
y más duros que sus antecesores, así como tienen una mejor conectividad y una
mayor duración de la batería vs iPhone 5s. El slogan de Apple 'Más grande es más
grande', se extiende a una cámara más avanzada, una serie de sensores
inteligentes y un dispositivo de juego para competir con los gustos de
Playstation y Xbox.
Desde
la explosión de la industria de la consola, hasta a la interrupción de nuestras
billeteras físicas y la introducción de Apple Pay. Hablando de aquellas
empresas que han intentado resolver el problema de la billetera móvil, el CEO
Tim Cook audazmente declaró que: "la gente ha soñado durante años en esto,
pero todas han fracasado". Apple, para tener éxito ha supuesto la
introducción de la tecnología NFC (comunicación de campo cercano) en el iPhone
6 y iPhone 6 Plus, permitiendo a los dispositivos trabajar con terminales de
pago sin contacto en los puntos de venta físicos. Además, la integración del
escáner de huellas dactilares para la Identificación táctil y confirmación de
pago - reemplazando la necesidad de una tarjeta de crédito física y número de
PIN. Apple detalló un quién es quién entre
los retailers principales desde Macy a McDonalds y desde Whole Foods a
Disneyland quien ya se ha integrado a Apple Pay.
Digitalmente,
Apple ha hecho que se pueda pagar desde el dispositivo móvil, de forma más
fácil - negando la necesidad de rellenar formularios sobre la marcha, y
sustituirla por tarjetas digitales almacenados en Passbook y compras
confirmadas usando Touch ID. Incluso pudiendo pagar la cuenta en un restaurante
reservado a través de OpenTable o tocando 'Ride Now' dentro de la aplicación
Uber. El resultado final: Apple Pay es "fácil, segura, privada” y Apple “no
está en el negocio de recolección de datos de usuarios”.
Y
entonces, "una cosa más" de Apple. Por supuesto que era el Apple
Watch (no iWatch como se rumoreaba). Un nuevo logotipo y la tipografía - más afín
a una marca de moda de lujo que a una compañía de tecnología - y tres variantes
de relojes (Apple Watch, Watch Sport y Watch Edition) descriptos por el jefe de
diseño de Apple, Sir Johnathan Ive, como: "tan simples y puros como
funcionales”. Apple Watch sirve como un control remoto para otros dispositivos
de Apple (como Apple TV) y utiliza la tecnología 'taptic' para alertar a los
usuarios con notificaciones de redes sociales, mapas de direcciones paso a paso
y control de ingesta diaria de calorías. Con Apple Watch se incluye una
aplicación de fitness y entrenamiento - adecuado para la salud y entrenamientos
cotidianos más organizados y linkeables a una aplicación sobre salud
independiente en el iPhone.
Implicacancias
Apple
se deleitaba con la forma en que habían cambiado los negocios de los PC, la música
y los teléfonos móviles en la presentación de ayer - antes de seguir con una
serie de nuevos paradigmas en las nuevas industrias que incluyen la consola de
juegos, cámaras de vídeo, las billeteras y
los pagos, y los relojes. En la plataforma de pagos y salud/fitness, se
ha hecho sólo lo que Apple puede hacer: lo potencialmente complejo, traducido
en algo totalmente simple. Apple Pay hace los pagos físicos y digitales más
rápidos, más fáciles y más seguros. El reloj de Apple Seguir combina un
accesorio de moda que hay que tener con una forma de ayudar al mundo a estar
más motivado para estar saludable.
En
el Reloj de Apple, vemos a una de las marcas más queridas del mundo que se
mueve hacia la tecnología de los “wereables”. Empezamos a ver nuestras
interacciones con estos nuevos dispositivos completamente diferentes a lo que
conocemos, a través de nuestra experiencia con los teléfonos móviles y
tabletas. La unidad apropiada de Mindshare, LIFE +, ha sido creada para definir
cómo serán las nuevas oportunidades para las marcas - casi seguro se alejarán de contenido visual
dirigido hacia contenido más táctil, audio y basado en la publicidad de la
emoción.
El
lanzamiento de hoy tenía la arrogancia habitual de Apple al respecto: "el
sistema operativo más avanzado del mundo ',' el teléfono más popular en el
mundo" y "una redefinición de lo que la gente espera de un
reloj" - pero no sin una gran cantidad de productos innovaciones que lo
respalde. Así como lo hizo con la introducción de la rueda de control del iPod
y la pantalla táctil en el iPhone - Apple parece que va a redefinir la forma en
que compramos bienes y servicios en la calle; "normalizar" el
seguimiento de la salud y el estado físico haciéndolos accesibles a todos, no solo
para los pocos que adoptan tecnología en forma temprana.
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