TENDENCIAS DIGITALES PUBLICITARIA
Background
La
industria de USA ha empezado a permitir a las agencias y clientes que
comiencen a comprar impresiones on line basado en el numero de impresiones
visibles servidas. La Visibilidad se ha
convertido en un tópico clave en el display digital ya que la industria
necesita saber a quien están siendo servidos los avisos (in audience) y si las
audiencias pueden verlos (in view) . A medida que aumentan los presupuestos
digitales también crecen los controles de los mismos. En respuesta a esto
varias empresas de tecnología han lanzado productos para determinar los ratios
de in view e in audience y varias de
ellas han sido auditadas y aprobadas por el MRC..
Detalles/
Implicancias
Actualmente
el usuario puede tener tecnología a su disposición para corroborar si un aviso
está siendo visto o no por un usuario.
Productos como OC & VCE permiten saber de que grupo demográfico son
aquellos usuarios que están viendo los avisos. Información de Comscore ha
sugerido que los avisos que se compran a través de Exchange tienen un promedio
de índice de in view 30% mayor y
aquellos que se compran a través de los publishers 50/60%.
El MRC ha
homologado una definición de lo que cuenta como in view. 50% de los pixeles
vistos en 1 segundo o más (2 segundos para video) . Hay muchas razones por las
cuales un aviso puede no llegar a ser visto por el target a pesar de haber
estado en el sitio. Hay un monto creciente de sitios fraudulentos que
adulteran la información de in views. Si bien no hay soluciones mágicas para
esto, la industria esta tomando el tema con seriedad para mitigar las
irregularidades.
Hay un
deseo de que la data de in view e in audience sea servida en tiempo real. Para
ellos, los principales servers (Sizmek y DoubleClick) incluyen productos de
visibilidad para la data in view y los productos de in audience de Comscore y
Nielsen están construidos sobre las plataformas de DoubleClick y Sizmek
respectivamente. Analizar la
visibilidad en tiempo real permitirá a las agencias y clientes , optimizar las
campañas, en vivo, mejorando eficacia y eficiencia de las mismas.
A pesar de que USA está a la cabeza en la
implementación de estas prácticas, otros mercados están rápidamente poniéndose
en la misma sintonía. Las tecnologías están disponibles y a precios accesibles
lo que supone que pronto el deseo de verlas implementadas de modo global será
una realidad. Si bien los productos de Nielsen o Comscore, Sizmek o Double
Click están desarrollándose , en Mindshare somos firmes defensores de la
transparencia, la eficiencia y la seguridad de las marcas. Mientras que
algunos publishers están nerviosos por un posible movimiento hacia un formato
de pago por in audience o in view, es
el interés de los clientes y agencias de trabajar colaborativamente . Hay una
gran oportunidad para los publishers de usar índices de visibilidad para
diferencia sus ofertas.
Sumario
En USA,
donde el concepto de visibilidad está más desarrollado, las campañas de marca
hoy representan un 36% de la inversión. Este número va a seguir creciendo
a medida que la pauta de TV derive en
video on line, tal como los nuevos avisos de videos de Facebook que tiene la
visibilidad incorporada. Estos desarrollos deben verse como oportunidades para
todas las partes de la industria y no
como una forma solapada de lograr descuentos en los publishers. El texto
completo podrá ser encontrado aquí. http://www.iab.net/3msfaq.
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