YouTube va a comenzar a tener Streaming de sus Formatos Publicitarios
A partir del 15 de Abril, You Tube va a comenzar a tener streaming de
sus formatos publicitarios True View para ofrecer mayores posibilidades de
segmentación del medio y mayor simplicidad en la oferta de True View. Los
formatos de avisos True View “in search” y “in display” se unificarán en un
único formato llamado “True View in display”. A partir del 15 de Mayo todas las
campañas serán automáticamente pasadas a la nueva función. Todos los reportes
permanecerán iguales a los actuales.
Detalless
Es seguro decir que los formatos publicitarios de You Tube han sido de
alguna manera confusos. Los cambios se han ido haciendo a lo largo de los años
de modo de respetar la elección de streaming del usuario y poner mayor foco en
la segmentación. La ultima actualización pasó de 3 formatos a 2 . Los 2
formatos de avisos que estarán disponibles serán: In Stream Ads (pre rolls
comprados por CPV con un minimo de tiempo visto de 30 segundos ) y In Display
Ads (Avisos en la la zona derecha de la
pantalla con “videos sugeridos” basados en el modelo CPV)
Las posibilidades de segmentación han tenido un
upgrade con la posibilidad de
seleccionar 3 redes para plasmar los avisos: YouTube Videos, YouTube Search y
Google Display. También hay nuevas opciones de segmentación por intereses
disponibles. Las plataformas que veníamos usando para True View in Serach no
van a cambiar. Los Anunciantes podrán usar Key Words para targetizar la página
de YouTube Search y el formato será el mismo. Las opciones de segmentación
incluyen ahora keywords (palabars clave), variables demográficas, intereses,
temas y plataformas de re-marketing.
Implicaciones
Este nuevo enfoque de streaming y nuevas opciones de segmentación sólo
puede ser un beneficio para las marcas. Estas opciones permitirán ayudar a
hacer crecer la relevancia de la audiencia y limitar el desperdicio de vistas,
haciendo mucho más eficientes a las campañas de You Tube. El lado negativo de
esto es un potencial decrecimiento en volumen que venga como acompañamiento de
la mejor segmentación. El foco de las campañas deberá pasar de la cantidad de
vistas a la calidad de vistas. Dado que los distintos grupos de audiencia
tienen mayor o menor valor para las marcas, es lógico pensar que habrá costos
diferenciales según las vistas del contenido, de cada grupo de audiencia.
Teniendo la chance de segmentación podemos empezar a realizar cálculos de
inversión a la alza o a la baja según la performance y el objetivo de la
campaña.
Sumario
Google está sabiamente enfocado en mejorar su oferta de video a partir
del aumento de la competencia, en particular el nuevo producto de video de
Facebook. Las nuevas capacidades de segmentación y el foco en ROI continuarán
construyendo la confianza suficiente para las marcas en su proceso de pasar del
spot de TV al On line Video
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