Comenzando el mes de febrero, retomamos el tema de la Realidad Aumentada y sus diversas aplicaciones y usos.
Indiscutiblemente el tema pica y se extiende. Día a día leemos o vemos algún video en internet que nos muestra un nuevo desarrollo.
La capacidad de crear una realidad superpuesta nos brinda una mejor opción para que nuestros consumidores interactúen con la marca.
Un simple código QR nos abre las puertas a un mundo en dónde comprar sin dudas es posible:
- En casa: imprimo el código ingreso al website de la marca y me coloco frente al a webcam sosteniendo el papel: ropa, accesorios, lentes ¿Cómo lucen? ¿Cómo luzco? ¿Qué color es mejor?.
- En la calle: hago una captura de imagen desde el celular a un código colocado en un stand, el piso o una vitrina y puedo ver el nuevo modelo de un vehículo, la palabra clave de una promoción, un cupón de descuento inmediato o una prueba gratis.
- En el punto de venta: desde alguna de las acciones antes mencionadas hasta ver lo que me ofrece un producto que viene sellado o requiere ser armado.
Por el momento, la clave de esta realidad reposa en su capacidad de crear un contenido que genere el mayor grado de interacción posible. Al fin y al cabo, estamos "palpando" la marca.
Los invitamos a ver este video que recopila diversos ejemplos sobre el uso de la Realidad Aumentada en el proceso de venta y marketing de productos...disfruten del mismo.
Augmented Reality (AR) in Marketing and Sales
Aplicación de la Realidad Aumentada en el marketing y las ventas
No hay comentarios:
Publicar un comentario