Nokia está celebrando la venta de un millón de unidades de su primer terminal táctil, el 5800 Xpress Music. Los finlandeses han logrado sobrepasar esta cifra en menos de tres meses desde que el móvil saliese a la venta a finales de octubre del año pasado, primero en Rusia y China, y un mes después en España, que fue el primer mercado occidental en ver el teléfono.
Nokia califica esta cifra de hito, pero si se compara con las ventas alcanzadas por su principal competidor, el iPhone, la cosa cambia. En realidad, los finlandeses han conseguido lo que Apple logró en tan sólo un fin de semana con el lanzamiento del iPhone 3G, según anunció la propia compañía.
Es cierto que el móvil de Apple de tercera generación jugaba con ventaja pues se lanzó de manera simultánea en una veintena de países. Las cifras del Nokia 5800 se asemejan más a las del primer iPhone, sólo disponible en Estados Unidos, que tardó 74 días en batir la cifra del millón de teléfonos vendidos.
Sea a la velocidad que sea, no se puede desdeñar la fuerza con la que los finlandeses han entrado en el segmento de los terminales táctiles.
Fuente.: elpais.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario