Los operadores de telefonía móvil en Francia han decidido crear su propio sistema para medir la audiencia de Internet en los móviles que requerirá una inversión de 3 millones de euros.
Según informa hoy el diario galo Les Echoes, Francia prepara un nuevo sistema de medición de audiencia para Internet móvil, lo que supondrá una inversión inicial por parte de las compañías telefónicas de 3 millones de euros. Así lo han recordado también los responsables de los operadores (Bouygues, SFR y Orange), junto con los editores (Geste) y las webs de comercio electrónico (Acsel), reunidos en
Los operadores virtuales, aquellos que ofrecen servicios de telefonía alquilando las redes a otros operadores como Virgin Mobile o Debitel, no forman parte del acuerdo. Los datos de audiencia no podrán revelar informaciones relativas a la vida privada de los consumidores, restricción que
El objetivo es lanzar un sistema antes de que termine el año, lo que requerirá una inversión de en torno a 1 millón de euros por parte de cada operador. El instituto eMarketer ha hecho un estudio sobre el mercado de la publicidad en el móvil a nivel mundial en el que se indica que superó los 4.500 millones de dólares (unos 3.400 millones de euros) de facturación el pasado año y que debería alcanzar los 19.000 millones de dólares en el horizonte de 2012 (alrededor de los 14.355 millones de euros).
Fuente.: Expasión.com
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