Yahoo Adquirió BrightRoll, Una Plataforma De Publicidad De Vídeo
Yahoo adquirió BrightRoll, una
plataforma de publicidad de video programática por U$S 640 millones según se reportó. El acuerdo combinará el
video de premium de Yahoo y el inventario de publicidad de video para móviles
con las relaciones de la plataforma programática de video de BrightRoll y con
los editores. BrightRoll tiene ingresos netos esperados de más de U$S 100
millones este año.
Detalles e implicaciones
Yahoo está tratando de volver a crecer
con sus ingresos de publicidad por primera vez en dos años, y a esta
adquisición se suma la experiencia de BrightRoll en compra programática de
vídeo, y el área de Yahoo afirma que es fundamental para su futuro. El Vicepresidente
de Publicidad y Tecnología de Yahoo, Scott Burke dijo: "Yahoo ha tenido un
negocio propio de video exitoso, pero no
hemos construido fuera de la red, en plataformas de video de terceros."
Para los anunciantes, el acuerdo es
simplemente darles un destino seguro y de escala para que las marcas puedan
pasar parte de su inversión de TV a avisos de video. También creará más
competencia e inventario, que posiblemente pongan en jaque algunas anomalías históricas
de precios del espacio on line.
En cuanto al costo de adquisición (U$S
640 millones) , tiene sentido dado el impulso actual de la industria detrás de
la compra programática y el video online. eMarketer estima que la compra
programática podría ser hasta el 63% del total de la publicidad de los Estados
Unidos para el año 2016, de los cuales el 70% será móvil, el 60% será premium,
y el 18% será de vídeo. El acuerdo acelerará las ambiciones de crecimiento
programáticas de Yahoo en al menos dos de esas áreas. Sin embargo, la adquisición
tiene un menor impacto en los ingresos de publicidad móvil, porque BrightRoll
es más débil en esta área, aunque Mayer sin duda tratará de reforzar
rápidamente sus capacidades.
Más que cualquier otra cosa la
adquisición de BrightRoll es otra señal de Marissa Mayer que Yahoo no solo tiene
el tiempo ni los recursos para ponerse al día orgánicamente frente a su
competencia y encontrar su camino de regreso al crecimiento. En resumen, Yahoo
tendrá que adquirir, lo que lo ha venido sucediendo sin descanso desde que
Mayer tomó el control, incluyendo la red de publicidad móvil Flurry y la red
social Tumblr. Afortunadamente para Mayer, Yahoo tiene dinero para gastar y
financiar esta estrategia después de la descarga de algunas de sus acciones en
el gigante chino Alibaba.com durante su salida a bolsa a principios de este año
(compensación neta de U$S 8.3 billones).
Resumen
La adquisición BrightRoll puede ser
sólo el comienzo de un renovado y significativamente mayor gasto por el gigante
de Internet a largo tiempo. Con un inventario de publicidad propio de Yahoo que
sigue disminuyendo, Mayer puede estar buscando construir una fuerte red de
Yahoo programática móvil que consiste en una cartera de activos de nueva
propiedad pero no de Yahoo como marca, así como la tercera parte del
inventario. Yahoo puede incluso hacer un movimiento mucho más audaz con la
adquisición o fusión con Twitter luchando o llegando a un acuerdo con algunos
de los gigantes chinos de Internet que buscan expandir en otros lugares. Armado
con un armamento de guerra considerable, Yahoo puede ser una empresa muy
diferente en el plazo de un año.
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