viernes, 21 de febrero de 2014

Google Negocio de Búsqueda



EU Commission y Google acordaron el 5 de febrero , una serie de concesiones en la forma en que el motor de búsqueda muestra los anuncios de la competencia en su página de resultados


Información

Reguladores han estado investigando las prácticas de negocio de búsqueda de Google desde el año 2010, luego de acusaciones que aseguraban que la compañía de búsquedas favorecía sus propios servicios y productos mediante su colocación de manera más prominente en la página de resultados. La Comisión Reguladora y Google llegaron a un consenso después de la presentación de la tercera propuesta, abordando cuatro áreas de preocupación:
1.    El favoritismo de Google a sus propios listados de búsquedas especializados por sobre los competidores.
2.    El uso de los contenidos de los servicios de los competidores de búsqueda especializados en los Google SERPs.
3.    La exclusividad de la publicidad de Google en los sitios web de la editorial.
4.    La migración de cuentas de Adwords a las plataformas de la competencia.

Según la nueva propuesta, Google tendrá que mostrar tres resultados de la competencia (incluyendo logos) junto a los resultados de Google, cuando se utiliza un producto de búsqueda especializado. Google también eliminará las restricciones  cuando se migran las campañas de Google a las plataformas de la competencia, tales como Bing de Microsoft. Las propuestas han sido objeto de críticas de las partes que protestan contra el hecho de los términos exactos del acuerdo no se harán públicos hasta que se termine la transacción.

Mercado de Search

Google ya muestra los links de la competencia dentro de sus anuncios, aunque el impacto en los productos propios de búsqueda especializados de Google no está claro. La propuesta también plantea la cuestión de cuales tres competidores tendrán sus resultados junto a la de Google. Presumiblemente, esto se decidirá algorítmicamente, pero todavía dejará una gran cantidad de competidores congelados.


Anunciantes

Con hasta un 45 % de tráfico orgánico general que se genera a través de los servicios de búsqueda especializados (Google Places, Imágenes, Feed de Compras), pudimos ver en la tasa de clics (CTR) un impacto negativo en los servicios prestados. Los usuarios están expuestos a una gama más amplia de resultados de un espectro mayor de servicios, que ofrecen resultados similares. En consecuencia, los anunciantes deben poner mayor énfasis en la optimización de sus anuncios a través de todos estos servicios, no sólo de Google, con el fin de seguir siendo visibles y no disminuir los volúmenes generales de tráfico.
Por el lado de búsqueda paga, no hay ninguna propuesta de modificación del actual algoritmo que determina que anunciantes se colocan en la página de resultados. Sin embargo, el número de competidores en el espacio del producto de búsqueda especializados (por ejemplo, productos Listing Ads - PLAs) se incrementará, lo que resulta en un mayor costo por clics a medida que más anunciantes compiten por menos espacio. Sin embargo, los anunciantes podrán optar por no aparecer en los servicios especializados de Google, sin que ello afecte a su ranking de búsquedas naturales.

Conclusiones

La tercera propuesta de Google no ha sido aceptada, sin embargo, la Comisión está revisando los comentarios y la retroalimentación de los demandantes antes de decidirse a hacer que sea jurídicamente vinculante. Sin embargo, en caso de aplicarse, este será el mayor cambio en los SERPs de Google en los últimos tiempos. Todos los futuros lanzamientos de productos de búsqueda especializados de Google serán monitoreados posteriormente por representante de la comisión



No hay comentarios:

Advertising