sábado, 6 de marzo de 2010

Convergencia-Redes: Mundo a la Mano

Algunas notas atrás hablamos sobre el impacto que ha tenido el desarrollo de la era digital en nuestro día a día. La interconexión del mundo es un hecho mucho más que comprobado y la puerta de entrada es simplemente contar con el recurso adecuado y una conexión a internet.

La capacidad de generar contenidos está en la capacidad que tenemos de contralar los medios al tenerlos a la mano. La inmediatez de la información nos lleva a un día a día interconectado de un 24/7 que se nos hace corto. Hablamos de la convergencia de medios y su evolución dentro de la Web 2.0.

Diversos ejemplos evidencian nuestra realidad:
- La mobilización tras los eventos en Haití y recientemente Chile.
- El Tzsunami que llego a Hawaii
-   Ser un follower del Dalai Lama en Twitter.
- El chiste que compartió Juanes sobre el Presidente Hugo Chávez en su canal de Twitter.
- Unas palabras de Oscar de León en su canal tras el apoyo recibido de sus fans/seguidores una vez mejorada su salud.
- Seguir los comentarios de las celebridades a un día previo de la premiación del Oscar.
- Estar al dia de cualquier personalidad, banda, actor, director o cantante en cualquier red social.
- Ver la trasmisión de un concierto en vivo en otro país desde la comodidad del hogar, a través de un website minutos posteriores de recibir la alerta emitida por la banda, etc, etc, etc.

Otro sencillo ejemplo, el cual dió origen a esta nota es este:

Navegando desde mi laptop mediante una conexión Wifi veo este video creado por la actriz y cantante Juliette Lewis.  

De compras en una tienda Apple Store en California, decide grabar un video a sus fans para hablarles de su próximo video clip y su favorito en la premiación del Oscar. Cuelga la grabación en su canal de YouTube, comparte el mismo en Facebook y hace un comentario en Twitter al respecto.

El resultado: sus más de 30.000 seguidores/fanes en todo el mundo están al tanto de ella, comentan/comparten. En unos días, navegaran en internet para ver el video, comentarlo/compartir.

Las marcas son experiencias...vean el clip.

No hay comentarios:

Advertising