La clave de un desarrollo estratégico comunicacional es encontrar y explotar el punto donde converge marca – consumidor – medios.
En notas previas hemos hablado de esta relación como una ecuación en donde marca = experiencia. Por tal motivo, destacamos esta acción realizada por la marca de cerveza Andes en Mendoza Argentina de la cervecería Quilmes.
¿Cuál es el significado del consumo de la cerveza para los hombres?
¿Qué momentos de esparcimiento tienen los hombres?
¿Cuál es el significado de un momento de encuentro con sus amigos?
¿Qué papel juega la cerveza en esos encuentros?
¿Qué ocurre cuando el hombre tiene pareja y quiere estar con sus amigos?
¿Cómo es la relación cerveza-pareja-amigos?
¿Cómo es la relación cerveza-pareja-amigos?
Estas y otras preguntas están presentes cuando observamos que tras el concepto de la campaña está el insight: “a los hombres les encanta ir al bar a tomar cerveza con amigos”…pero ¿qué haces con las novias? Cómo logras “escaparte”, darte tu tiempo sin tener un “problema marital”.
Muchos han sido testigos u otros han vivido la experiencia de cuando te “escapas” el teléfono celular suena, es tu pareja y te enfrentas al dilema:
- Si no atiendes ella pensara “él está haciendo algo, se está escondiendo, me mintió”.
- Si atiendes será muy difícil disimular que no estas fugado y de fiesta en un local.
La decisión más acertada ante el conflicto que se avecina es atender y usar la estrategia de salir del local o ir al baño corriendo y decir cualquier historia…pero algo que se percibe mejor que una mentira, es el ruido de fondo.
¿Qué hacer al respecto? ¿Cómo darles a los hombres una mano ante esta situación?
¿Cómo mantener un sano equilibrio en las relaciones de pareja para que los hombres puedan seguir tomando con sus amigos?
La gran solución: “¿Por qué mentir si puedes tener un teletransporter?...puedes estar donde quieras estar”
El desarrollo e innovación BTL de Andes fue construir una cámara aislante de ruido, la cual funciona como una cabina que recrea un ambiente ficticio.
Puedes estar en la mejor fiesta, bar o local pero al ingresar al teletransporter viajas al ambiente recreado que ayuda mantener una sólida coartada. Dentro de la cabina se recrea un ambiente simulado con sonidos tales como: una sala de cine, una clase de karate, de compras en un supermercados, en la calle con el auto accidentado, etc, etc.
¿Qué mejor forma de vivir la experiencia de compartir una cerveza con los amigos si puedes mantener a tu pareja feliz si ella piensa que estas donde le dijiste o en un sitio razonable?
Haciendo un seguimiento a la campaña, que comenzó en octubre de 2009, hemos detectado que el eje central ha sido una estrategia online apalancada con videos virales donde se muestra la virtud del teletranspoter.
De la mano de un concepto intriga comunicado sólo en Mendoza “Muy Pronto”, los medios masivos locales (Tv – Prensa) daban continuidad a la noticia que ya navega en la red. A 20 días del primer impacto masivo, la campaña fue develada.
Video Intriga Teletransporter Andes – YouTube
El desarrollo de la campaña ha estado de la mano con un recorrido del teletransporter por los principales bares de la ciudad de Mendoza, todo ello centralizado en el Website http://www.andesteletransporter.com/ donde se obtenía mayor información, videos, ruta del teletransporter en diversos bares de la ciudad de Mendoza.
Disfruten el video y vean cómo es posible teletransportarse para vivir la experiencia Andes.
Cerveza Andes Teletransporter Mendoza Argentina.
Nota elaborada con el apoyo de Ariel Pelliza Mindshare Argentina
Teletransporter Andes – YouTube
1 comentario:
muy buena campaña...
pero quien la hizo??
cual es el nombre de este genio??!!
o que agencia de publicidad???
creo que es algo que se te tiene que reconocer...!!
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