jueves, 2 de abril de 2009

Redes Sociales en Latinoamérica

71,2% de los internautas latinoamericanos usan las redes sociales para comunicarse

El boom de las redes sociales sigue en la palestra de esta sociedad interconectada.

Luego de que 2008 se proyectara como el año de las redes sociales, marcando la profundización en la penetración y popularización de estos nuevos medios de comunicación, hoy, nuevas aplicaciones marcan la pauta.

De las múltiples posibilidades que ofrecen las redes sociales, 71,2% de los internautas de la región latinoamericana las usan para comunicarse a través del envío de mensajes, hecho que pudo haberse potenciado por el lanzamiento de nuevos chats y, otro 47,5% de los usuarios, para ver fotos, quedando como tercer uso "saber qué hacen mis amigos".

Por su parte, publicar fotos, ver videos, escribir sobre actividades personales, jugar y publicar videos son las otras actividades que los latinoamericanos realizan al suscribirse en las redes sociales.

Resalta el hecho de que la generación y montaje de contenidos multimedia (como imágenes o videos), que requiere una mayor participación del usuario está en una escala intermedia de usos, por debajo de la posición más pasiva de seguir a los demás.

La información se desprende del reporte de Uso de redes sociales y videos del estudio Usos de Internet en Latinoamérica 2008 realizado por Tendencias Digitales Venezuela. Haga click en la imagen para descargar el gráfico.

No hay comentarios:

Advertising