Desde la madrugada del pasado sábado el sitio de internet YouTube comenzó a descolgar o bloquear el acceso a los vídeos musicales de los artistas vinculados a Warner tras la ruptura de la alianza que mantenían desde hace años. La medida afecta a miles de videoclips de aristas tan populares como Madonna, Eric Clapton o REM, y la causa está en la escasa compensación económica que la discográfica recibía del portal propiedad de Google.
Warner fue la primera compañía de discos que autorizó en el 2006 la visión de sus vídeos en YouTube, que recibe cerca de un millón de visitas mensuales solo en Estados Unidos. Y cuenta con el 21% de las ventas en el mercado norteamericano.
Las compañías reciben generalmente una parte de los ingresos por publicidad en sus vídeos y otra pequeña cantidad por cada vez que se ven las imágenes. Warner esperaba mayores ingresos --según su versión, las cantidades recibidas han sido mínimas--, lo que hace pensar en que pese a la audiencia, YouTube no ha atraído a suficientes anunciantes. El temor es ahora que otras empresas como Sony, Universal o Emi también se retiren.
Fuente.: elPeriodico.com
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