Desde que Amazon naciera en 1995, jamás el portal minorista de Internet había registrado un promedio de casi 73 artículos vendidos por segundo. Por este motivo, el fundador y consejero de la empresa, Jeff Bezos, ha agradecido a los clientes esta cifra histórica.
En total, Amazon envió artículos a más de 210 países y llegó a distribuir un total de 5,6 millones de unidades el día más activo de la temporada, que fue el pasado 15 de diciembre. A pesar de la caída en las ventas minoristas que estiman todos los analistas en la campaña de navidad de 2008, la tienda online ha sacado pecho y ha logrado superar sus propias expectativas.
Además, la compañía ha destacado también que más del 99% de las órdenes de compra que recibió fueron distribuidas a tiempo para llegar a sus destinos antes de Navidad.
Entre los productos más vendidos destacan la consola de Nintendo, Wii, la pantalla LCD de Samsung de alta definición ha sido la gran triunfadora de los productos electrónicos. Sin embargo, el producto estrella de la Navidad para Amazon ha sido el iPhone de 8Gb de Apple, que ha resultado el líder destacado en las ventas del portal.
Fuente.: Expansion.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario