Con solo un click en anuncios de video podrás agregar artículos a tu carrito sin interrumpir la visualización.
The New York Times y otros medios de comunicación
han informado que Amazon está listo para lanzar un servicio de vídeo on line,
que contará con publicidad para hacerlo disponible de forma gratuita para los
consumidores. Los informes sugieren que el nuevo servicio se desacoplará a los
99 dólares de oferta existente para el Prime Instant Video, que no incluye
publicidad. Ya está siendo apodado el " Asesino de Netflix”.
Detalles y consecuencias
Pocos detalles están disponibles en este momento.
Sin embargo, es fácil ver por qué Amazon estaría interesado en irrumpir así en
el mercado. Según Nielsen, los suscriptores de streaming de video de entre 18 y
34, mira 20% menos de televisión después
de suscribirse a un servicio “on demand”, mientras que los de 25 a 54 años,
mira 19% menos. Al mismo tiempo, la inversión publicitaria digital superará el
gasto de TV en los EE.UU. en 2018, impulsado por las redes de video online como
YouTube y Hulu.
Amazon está apelando a dos necesidades del mercado.
En primer lugar, si el servicio es realmente gratuito, la demanda del
consumidor, en un momento en que Netflix ha elevado sus precios de suscripción.
En segundo lugar, la necesidad de la industria de la publicidad de más
inventario de anuncios de video Premium, pero con mayor capacidad de
segmentación, en particular los datos correlacionados con las ventas reales.
La fuente única de datos de consumo de Amazon podría
ayudar a los anunciantes que van más allá de los actuales criterios de
selección tales como datos demográficos y de comportamiento a la información
más completa como: que está comprando, o cuando tienen más probabilidades de
comprar productos particulares. Esta conexión instantánea a la información de
ventas es cada vez más relevante para los anunciantes que mueve Amazon en productos
envasados, entrega de alimentos y otros productos perecederos. Amazon podrá
atribuir el anuncio de vídeo on line que has visto en tu tableta o un televisor
habilitado para IP a la compra final, y el uso de todos estos datos para
acercar el producto a un mayor número de personas que estadísticamente tendría mayor
probabilidad de compra, incluyendo marcas de gran consumo que son
históricamente los grandes compradores de televisión.
Sin embargo, este flujo de datos funcionaría de dos formas para Amazon. El primer flujo de
datos es para usar la información de ventas de Amazon para mejorar el targeting.
El segundo es ayudar a Amazon a vendernos más cosas en su propia plataforma, es decir no sólo
saber lo que hemos comprado sino también lo que hemos estado viendo – ejemplo:
disfrutando de la última serie Breaking Bad entonces tal vez te gustaría algo
de merchandising oficial - Todos esos datos serán entrelazados en todo el ecosistema de Amazon.
Añadir esto a la capacidad de Amazon de atar todo a su su plataforma de
comercio electrónico y donde tal vez podríamos estar viendo anuncios de
video que nos permiten añadir productos
al carrito con el clic de un botón sin necesidad de interrumpir la experiencia
de visualización.
Resumen
Si se confirma, el servicio de video gratis de
Amazon podría representar un cambio de juego. Los anunciantes obtendrán grandes
beneficios en términos de inventario, de público y rendimiento. Valdrá la pena mantener la vista
en el flujo de datos en esta nueva
oferta. La tendencia es que las plataformas de suscripción más grandes sirvan
para construir sólidos perfiles de consumidores, llevando y potenciando luego los datos al contacto con ese individuo
Un Amazon que sabe lo que compramos y lo que vemos será más potente que nunca.
Si el contenido libre será suficiente para matar a Netflix, es otra cuestión.
Algunos consumidores, especialmente de suscripción, pueden estar dispuestos a
pagar por contenidos sin publicidad , como House of Cards. Para otros, Orange
puede no ser el nuevo Black.
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