lunes, 24 de noviembre de 2014

“Facebook en el trabajo”


 “Facebook en el trabajo”

Contexto

El Financial Times lanzó una noticia la semana pasada sobre Facebook, está trabajando en un Nuevo servicio llamado  “Facebook en el trabajo” (Facebook at work) un potencial “asesino” de Linkedin, que permitirá crear un perfil social asociado a lo profesional.

Implicancias

Este es un rumor de hace un tiempo. TechCrunch ya escribió sobre “Facebook en el trabajo” en Julio. Sin embargo el articulo del Financial Times le da mayor peso y credibilidad, aunque Facebook aún no haya publicado nada al respecto.

Con 1,35 billones de usuarios activos, Facebook tiene una muy fuerte base de consumidores  para arrancar, comparado con los 332 millones de usuarios de Linked in. Consecuentemente sería muy fácil para Facebook alcanzar un gran número de primeros usuarios de la plataforma para generar una grafica social profesional potente .

Sin embargo, el nuevo servicio sería algo más que un lugar donde postear novedades. Facebook at work tendrá maneras de generar contactos y comunicaciones con colegas y profesionales pero además de colaborar en documentos. Por lo que también podría reemplazar eficientes herramientas de trabajo como Yammer y Salesforce Chatter de Microsoft  y por qué no, el propio Google Docs.

Sin embargo, este es un espacio competitivo y desordenado. Estas herramientas de trabajo antes mencionadas son una parte aceptada de flujo de trabajo de la empresa moderna, mientras que Facebook está a veces prohibido en oficinas. Así que para que “Facebook en el trabajo” tenga éxito se necesita que se deje de ver como un lugar donde pasar el tiempo y pase a ser un lugar donde ahorrar tiempo.

Para las marcas, este nuevo servicio puede otorgarles muchas oportunidades. Primero y lo más obvio es la publicidad B2B con un reach muy significativo , posiblemente mayor que Linkedin. Segundo, algunos usuarios poder transpolar relaciones con las marcas del ámbito personal al ámbito profesional. En este segundo escenario algunos posteos de marcas pueden tener la chance de un mayor alcance orgánico . Y tercero, algunas marcas pueden explorar usos de valor agregado y funcionalidades profesionales como parte de su nuevo ecosistema.

Resumen

La reacción inicial al informe del Financial Times puede proporcionar a Facebook una visión de cómo una versión 'en el trabajo' de su servicio caería. Sin duda, tiene la capacidad y la escala para cambiar no sólo el mundo de la publicidad de reclutamiento y búsqueda de empleo, sino también la forma en que las compañías colaboran y se comunican.
Muchas preguntas aún permanecen: tendrá o no publicidad? Los perfiiles personales y profesionales de las personas van a estar unidos o separados? Facebook va a generar un joint venture con Microsoft o Salesforce para agregar funcionalidades al servicio?  Es esto una excusa para crear una visión más holística del individuo incluyendo mayor data (donde trabaja, cuanto gana, que habilidades tiene, en que círculos se mueve, etc)?

El tiempo lo dirá.

lunes, 17 de noviembre de 2014

Yahoo Adquirió BrightRoll, Una Plataforma De Publicidad De Vídeo



Yahoo Adquirió BrightRoll, Una Plataforma De Publicidad De Vídeo 


Yahoo adquirió BrightRoll, una plataforma de publicidad de video programática por U$S 640 millones  según se reportó. El acuerdo combinará el video de premium de Yahoo y el inventario de publicidad de video para móviles con las relaciones de la plataforma programática de video de BrightRoll y con los editores. BrightRoll tiene ingresos netos esperados de más de U$S 100 millones este año.

Detalles e implicaciones

Yahoo está tratando de volver a crecer con sus ingresos de publicidad por primera vez en dos años, y a esta adquisición se suma la experiencia de BrightRoll en compra programática de vídeo, y el área de Yahoo afirma que es fundamental para su futuro. El Vicepresidente de Publicidad y Tecnología de Yahoo, Scott Burke dijo: "Yahoo ha tenido un negocio propio de video  exitoso, pero no hemos construido fuera de la red, en plataformas de video de terceros."

Para los anunciantes, el acuerdo es simplemente darles un destino seguro y de escala para que las marcas puedan pasar parte de su inversión de TV a avisos de video. También creará más competencia e inventario, que posiblemente pongan en jaque algunas anomalías históricas de precios del espacio on line.



En cuanto al costo de adquisición (U$S 640 millones) , tiene sentido dado el impulso actual de la industria detrás de la compra programática y el video online. eMarketer estima que la compra programática podría ser hasta el 63% del total de la publicidad de los Estados Unidos para el año 2016, de los cuales el 70% será móvil, el 60% será premium, y el 18% será de vídeo. El acuerdo acelerará las ambiciones de crecimiento programáticas de Yahoo en al menos dos de esas áreas. Sin embargo, la adquisición tiene un menor impacto en los ingresos de publicidad móvil, porque BrightRoll es más débil en esta área, aunque Mayer sin duda tratará de reforzar rápidamente sus capacidades.

Más que cualquier otra cosa la adquisición de BrightRoll es otra señal de Marissa Mayer que Yahoo no solo tiene el tiempo ni los recursos para ponerse al día orgánicamente frente a su competencia y encontrar su camino de regreso al crecimiento. En resumen, Yahoo tendrá que adquirir, lo que lo ha venido sucediendo sin descanso desde que Mayer tomó el control, incluyendo la red de publicidad móvil Flurry y la red social Tumblr. Afortunadamente para Mayer, Yahoo tiene dinero para gastar y financiar esta estrategia después de la descarga de algunas de sus acciones en el gigante chino Alibaba.com durante su salida a bolsa a principios de este año (compensación neta de U$S 8.3 billones).

Resumen

La adquisición BrightRoll puede ser sólo el comienzo de un renovado y significativamente mayor gasto por el gigante de Internet a largo tiempo. Con un inventario de publicidad propio de Yahoo que sigue disminuyendo, Mayer puede estar buscando construir una fuerte red de Yahoo programática móvil que consiste en una cartera de activos de nueva propiedad pero no de Yahoo como marca, así como la tercera parte del inventario. Yahoo puede incluso hacer un movimiento mucho más audaz con la adquisición o fusión con Twitter luchando o llegando a un acuerdo con algunos de los gigantes chinos de Internet que buscan expandir en otros lugares. Armado con un armamento de guerra considerable, Yahoo puede ser una empresa muy diferente en el plazo de un año.


Advertising