Instagram Una Nueva Plataforma de Publicidad Social
Instagram continúa su evolución como una
plataforma de publicidad social mediante la ampliación de su programa de
publicidad visual a tres nuevos países (Australia, Canadá y el Reino Unido).
Detalles
Instagram está madurando rápidamente. Fue
lanzado en octubre de 2010 y en menos de dos años (abril de 2012) se vendió por
la asombrosa cifra de $ 1000 millones a Facebook. Un avance rápido hasta
noviembre de 2013 donde Instagram abrió la publicidad a un pequeño grupo de
anunciantes y ahora tiene planes de extender esto a otros mercados. Durante
este tiempo, su escala ha seguido aumentando. En abril alegó una base de usuarios
global de 200 millones al mes y 50 millones de los seis meses anteriores. Todo
esto se suma a una emocionante nueva plataforma de anuncios sociales.
Implicaciones
Instagram está tratando de sacar
provecho de su crecimiento, pero no a expensas de su creciente audiencia, con
un estricto control sobre el estilo de los anuncios que se muestran. Se animó a
los anunciantes iniciales a dibujar la inspiración creativa de la comunidad y crear
anuncios que fueran atractivos y naturales en la sección home de las personas. Los
intentos de anunciantes hasta la fecha reflejan este enfoque y en general es algo
bueno. Es positivo que Instagram tenga una composición fuerte (más del 50% en
los EE.UU.) del grupo de 18 a 34 años * deseable. También es bueno que los
datos iniciales indiquen que algunas marcas están viendo un ascenso en términos
de recordación de anuncios**, lo que puede no estar relacionado con la
investigación que indica un 65% de las personas son aprendices visuales ***.
Todavía hay algunos factores a tener en
cuenta. Estilísticamente Instagram es el objetivo de una solución perfecta de
anuncio nativo. Probablemente sea inalcanzable en el largo plazo ya que las
presiones para aumentar el volumen de publicidad entran en juego, pero es en principio
una buena meta para ajustar. Incluso con todos los anunciantes en la actualidad
con el objetivo de un aspecto muy estilizado, algunos están luchando para hacer
a su marca relevante en este entorno, como McDonald que descubrió su costo esta semana cuando recibieron 1941 comentarios
de los usuarios en los EE.UU., muchos de los cuales fueron negativos desde
individuos que estaban molestos por ver un anuncio un McDonalds en sus fuentes
de noticias.
Esto nos lleva a identificar dos
factores qué las marcas a veces se olvidan. Instagram es una comunidad muy
testaruda que a veces puede actuar como una cámara de eco. Y en segundo lugar, hay
una diferencia entre la publicidad visual y la narración visual. Aprender que
marca mejor funciona en este tipo de entorno sólo se gana por la experiencia y
el aprendizaje activo. Adicionalmente las pruebas requieren de una inversión
significativa.
Mindshare
POV
La mayoría de las marcas tienen que
entender mejor la forma en que pueden tener éxito en las plataformas
publicitarias visuales como Instagram. Tres razones básicas nos llevan a
recomendar medidas: 1) La comunicacion de consumidor a consumidor es cada vez más
visual. 2) Los canales sociales representan un porcentaje cada vez más alto de
tráfico web. 3) Las plataformas como Instagram son cada vez más dominantes en
el espacio de la pantalla móvil.
Es un gran paso para muchos anunciantes
entender cómo sus marcas se traducen como una imagen estática o animada, pero la
búsqueda de tener conversaciones con los consumidores de su marca es esencial
dentro del entorno de Instagram y no como un añadido innecesario.
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