Amazon Crea Plataforma Self Service
Detalles
La herramienta Self Service es para avisos en sitios de Amazon y
sitios de terceros servidos a través de plataformas de adserving de Amazon. La
herramienta ha estado en proceso de desarrollo desde Diciembre 2011. Según
Amazon va a ir gradualmente extendiéndose a “selectas agencias” en los próximos
meses aunque sin un timing preciso definido.
Implicancias
La audiencia de Amazon consiste en 126 millones de usuarios únicos a
través de todas sus plataformas incluyendo mobile, Kindle y sitios de terceros.
La Automatización del proceso de compra de medios en una gran
plataforma puede tener variadas implicancias. En el actual proceso Amazon
requiere un periodo de 30 días para asegurar todos los inventarios. Con una
solución automática este periodo se podría
reducir, aunque aún no se sabe muy bien cómo y cuanta información se va
a compartir. La Optimización de las campañas puede darse en tiempo real basada
en data de tiempo real y los anunciantes pueden reaccionar en el medio de la
campaña modificando estrategias de mensaje o de targeting.
Con grandes montos de compra previamente cerrados hemos podido
obviamente negociar buenos niveles de descuentos. Es poco claro saber cómo la
escala va a poder ser considerada en una plataforma de self service o si estos
beneficios van a perderse.
Las opciones de segmentación y métricas de reporting disponibles para
las marcas y agencias se van a mantener pero bajo este modelo, los equipos van
a tener que incluir a expertos en Amazon y sus propias métricas y lógicas de
compra para poder optimizar las múltiples opciones de segmentación disponibles
usando esta herramienta.
También hay algunos temas legales y tácticos que se deberán considerar
. Amazon insiste en el derecho de auditar a los sistemas de las agencias y los
clientes y a los sitios lo que puede
generar malestar. El inventario disponible es también el mismo que ya estamos
comprando. Las agencias no pueden usar ninguna información de la herramienta en
su DMP lo que significa que no hay chance de conectar la data para potenciar
las herramientas y obtener insights adicionales.
Mindshare POV
En una primera instancia parece que la herramienta Self Service de
Amazon puede ser beneficiosa para pequeños anunciantes con pequeños
presupuestos , sin un equipo de ventas que los considere. A la vista de la falta de información y
transparencia acerca de cómo la
información será compartida Mindshare recomienda “esperar y ver” y confirmar
que esto pueda beneficiar a la estrategia de valor para el cliente.
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