viernes, 20 de noviembre de 2009

Esquire. Realidad Aumentada

Continuando con la información que hemos posteado la última semana, destamos este excelente ejemplo del uso de los códigos QR.

Confirmando una vez más que a nivel mundial es la revista ícono cuando se habla de innovaciones, Esquire entra en la era de la realidad aumentada.

En su próxima edición del mes de diciembre, un total de seis páginas (dos de ellas anuncios de Lexus, quienes han costeado gran parte de la iniciativa) incorporarán códigos QR que serán interpretados por un programa al apuntar una webcam hacía los mismos. Y los resultados simplemente serán espectaculares.

En la portada por ejemplo veremos al actor Robert Downey Jr. sentado sobre uno de estos códigos. Cuando alguien apunte con la webcam a dicho código la página “cobrará vida”: Robert pasará a verse en 3D y los textos comenzarán a revolotear a su alrededor.

Siguiendo con más ejemplos, en otra de las páginas aparecerá un artículo relacionado con moda masculina protagonizado por un modelo acompañado por otro código QR. Al apuntar sobre él el modelo aparecerá en una tormenta de nieve y si se gira la revista el tiempo mejora, sale el sol y el mentado modelo también cambia su indumentaria (acorde con la nueva situación).

Una imagen dicen más que mil palabras...disfruten de los videos.




1 comentario:

Anónimo dijo...

Una cosa son los códigos QR (BIDI, etc que son codigos bidimensionales, al estilo de un código de barras) y otra muy distinta los patrones que se usa en realidad aumentada para poder ver el objeto asociado a ese patrón (objeto 3D, un vídeo, animacion, etc ). Aconsejo al que ha escrito el artículo que se informe primero.

Advertising