jueves, 13 de agosto de 2009

Facebook Vs Twitter

De nuestros amigos de El Universal.com nos llega esta noticia, la cual le hadado la vuelta al mundo en pocas horas. Y es que Facebook le muestra los dientes a Twitter.

La guerra en la web 2.0 se puso interesante esta semana, luego de que una de las redes sociales más usadas, Facebook, pagara 50 millones de dólares por las acciones de otra red social, FriendFeed.

Según la información, que reseñó THE WALL STREET JOURNAL, Mark Zuckerberg, fundador y CEO de Facebook, dijo que "desde el primer momento en el que probé FriendFeed, admiro a su equipo por crear un servicio tan elegante y sencillo para que la gente pueda compartir información".

De acuerdo a medios especializados la compra es una estrategia de los administradores de Facebook para reforzar su producto, especialmente en lo que se refiere a la web en tiempo real, y no quedarse atrás frente a su rival Twitter.

No es la primera vez que Facebook intenta expandir sus tentáculos en la web 2.0. El Pais.com reseña que a mediados de 2008 esta red lanzó una oferta de 500 millones de dólares en acciones para adquirir a su rival Twitter, que rechazó la propuesta de la mayor red social de Internet. Facebook se ha convertido en la principal red social en Internet tras alcanzar el mes pasado la cifra de 250 millones de usuarios, superando a MySpace, propiedad de News Corp.

FriendFeed fue creada por un grupo de ex trabajadores de Google y es la primera adquisición realizada por Facebook desde que el grupo ruso Digital Sky Technologies invirtiera 200 millones de dólares en mayo en la compra del 1,96% de Facebook.

[Eluniversal.com – Facebook le enseña los dientes a Twitter]

Sin duda una guerra que acaba de empezar y de la cual no sabemos cuantos heridos pueda dejar en el camino. Pero de lo que si estamos seguros es que estos grandes de la web 2.0 buscarán como de lugar ser los mas fuertes para siguiente capitulo que es la Web 3.0. ¿Quién ganara?

No hay comentarios:

Advertising