lunes, 10 de agosto de 2009

Evaluar Publicidad en Internet - Eye Tracking

Una de las herramientas más eficaz para mediar y evaluar el desempeño de una campaña publictaria en internet es el Eye Tracking.

Desde el desempeño de una campaña online, potencialidad de un website como espacio publicitario o alguna pieza desde un banner hasta un rich media, el Eye Tracking nos acerca al mismo nivel en que nuestro target está interactúando con la pantalla: su mirada.

El concepto Eye Tracking hace referencia a un conjunto de tecnologías que permiten registrar la forma en que persona mira una determinada escena o imagen, en qué áreas fija su atención, durante cuánto tiempo y en qué orden sigue su exploración visual.

Evaluar la efectividad de una publicidad en internet se hace más evidente cuándo podemos tener el dato más exacto de qué es lo que realmente llama la atención de nuestro target y más aún cuando podemos saber si nuestra pauta será o no observada.

Entre los beneficios que nos brinda el Eye Tracking destacamos los siguientes:

- Cuáles es la ruta del target en un determinado site


- Cuáles son las Zonas Calientes - focos de mayor/menor atención


- Cuáles son las Zonas Ciegas - lugares dónde publicitar


En una próxima nota colgaremos un video dónde apreciarán mejor el uso de esta herramienta

Para mayor información pueden leer este artículo.

No hay comentarios:

Advertising