A casi 8 meses de su lanzamiento, G+ se ha posicionado dentro las principales redes sociales a nivel mundial, gracias al poderío de su progenitor Mr. Google.
Con más de 25 millones de usuarios, y con un alto nivel de engagement, pero aún así no termina de despegar, ¿Por qué?. El alto nivel de engagement podría deberse a que quienes, mayormente frecuentan la red social de los de Mountain View, son profesionales del Social Media interesado en aprender más del sitio y los técnicos e ingenieros del mismo Google. Pero la realidad es que, por lo menos en Latino américa, solo el 1.5% de quienes abrieron un perfil en G+ siguió utilizándolo. Aún así, esta red social tiene un nivel de penetración del 15.1% posicionándose en 4º lugar detras de WL Messenger y por delante de Twitter.
Podríamos catalogar a G+ como un rookie o novato, ya que todavía no ha madurado lo suficiente, aunque va por buen camino y en las últimas semanas ha presentado actualizaciones bastante importantes, pero todavía carece de los más importante para ser un proyecto sustentable a largo plazo, como lo es un buen sistema de publicidad.
Lo que si está claro es que no se debe subestimar a este "novato" ya que en realidad trae mucha experiencia y un gran soporte a cuestas y de seguro a lo largo de este 2012 veremos grandes avances en su plataforma que seguramente lo llevaran a escalar posiciones dentro del cambiante mundo del social media. Mientras tanto te dejamos una infografía realizada por la gente de Website-monitoring con datos muy interesantes sobre los usuarios de G+.
1 comentario:
Hello. And Bye. Thank you very much.
Publicar un comentario