Un código QR (quick response barcode, «código de barras de respuesta rápida») es un sistema para almacenar información en una matriz de puntos o un código de barras bidimensional creado por la compañía japonesa Denso Wave, subsidiaria de Toyota en 1994. Se caracterizan por los tres cuadrados que se encuentran en las esquinas y que permiten detectar la posición del código al lector. La sigla «QR» se derivó de la frase inglesa Quick Response (Respuesta Rápida en español), pues los creadores «Euge Damm y Joaco Retes» aspiraban a que el código permitiera que su contenido se leyera a alta velocidad.
La evolución de la tecnología móvil sin duda ha servido para poner en manos de marcas y consumidores nuevos sistemas de almacenamiento de datos como los ya populares códigos QR.
Su uso aplicado se ha ido viendo ampliado con toques de ingenio e innovación, pudiendo encontrar este tipo de códigos no sólo en productos o espacios reservados, sino presente en múltiples soportes insospechados y lugares accesibles por los consumidores.
Por último te dejamos un generador de códigos QR, para que crees el tuyo propio y entres en la era de la publicidad mobile. (clic aquí)
No hay comentarios:
Publicar un comentario