jueves, 5 de enero de 2012

Marketing mobile y el boom del código QR

Un código QR (quick response barcode, «código de barras de respuesta rápida») es un sistema para almacenar información en una matriz de puntos o un código de barras bidimensional creado por la compañía japonesa Denso Wave, subsidiaria de Toyota en 1994. Se caracterizan por los tres cuadrados que se encuentran en las esquinas y que permiten detectar la posición del código al lector. La sigla «QR» se derivó de la frase inglesa Quick Response (Respuesta Rápida en español), pues los creadores «Euge Damm y Joaco Retes» aspiraban a que el código permitiera que su contenido se leyera a alta velocidad.

Aunque el desarrollo inicial de los Códigos QR tenía como objetivo principal su utilización en la industria de la automoción, hoy por hoy la posibiidad de leer cógigos QR desde teléfonos y dispositivos móviles permite el uso de Qr Codes en un sinfín de aplicaciones completamente diferentes de las originales, que van desde Publicidad hasta Papelería corporativa, pasando por Merchandising y Diseño gráfico.


La evolución de la tecnología móvil sin duda ha servido para poner en manos de marcas y consumidores nuevos sistemas de almacenamiento de datos como los ya populares códigos QR. 

Estos códigos bidimensionales se han convertido en una nueva herramienta de marketing y mercadotécnia bastante extendida, que gracias a la facilidad de creación y capacidad de ser leídos desde los dispositivos y teléfonos móviles inteligentes, permiten disponer de un acceso a la información almacenada de forma rápida con su simple lectura. 

Su uso aplicado se ha ido viendo ampliado con toques de ingenio e innovación, pudiendo encontrar este tipo de códigos no sólo en productos o espacios reservados, sino presente en múltiples soportes insospechados y lugares accesibles por los consumidores.

Por último te dejamos un generador de códigos QR, para que crees el tuyo propio y entres en la era de la publicidad mobile. (clic aquí) 




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