En varias ocasiones hemos comentado que las Redes Sociales son una de las principales razones de tráfico en internet en la Era 2.0.
Hace unos días reflexionamos sobre el mapa LATAM visto como Redes Sociales e identificamos que la principal Red en Venezuela es Facebook.
Claramente Facebook tiene una base cautiva de usuarios, pero ¿aún sigue sumando suscriptores? ¿En qué momento se encuentra: auge, estabilidad, descenso?
Con esta pregunta en mente, realizamos un análisis histórico de su tráfico en el panel total de Venezuela de ComScore a través del Total Unique Visitors.
Observamos en el gráfico que a pesar de que mes a mes continua sumando usuarios, a partir de mayo de 2008 disminuye su Tasa Marginal de Crecimiento. Caída que se hace más evidente cuando a comienzos de este año sólo capitaliza 1% de nuevos visitantes.
Actualmente Facebook nos ofrece nuevos servicios: a sus usuarios Link Personalizados y Facebook Pages. Para los anunciantes una plantaforma que permite Flyers Rich Media.
¿Realmente estas estrategías son las que esperan los usuarios? ¿Qué diferencial puede ofrecer la Red para sumar nuevos usuarios?
A nuestro criterio Facebook ha alcanzando su máximo y esperamos ver para el último trimestre del año una gráfica con una cima claramente definida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario