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La firma detalló que los estadounidenses siguen viendo cada vez más vídeos en cualquier formato, ya que se registraron incrementos en todas las plataformas estudiadas, incluido Internet y dispositivos móviles.
Ese incremento se debió en parte a un mayor uso de aparatos como TiVo y DVRs, que sirven para grabar programas y visionarlos en otro momento. Cada estadounidense vio en televisión en el periodo analizado una media de siete horas de programas grabados, frente a las cinco de un año antes.
En cuanto a otros soportes, en el cuarto trimestre de 2008 los estadounidenses que vieron vídeos a través de Internet lo hicieron durante una media de tres horas mensuales. El número de personas que accedió a vídeos a través de móviles aumentó el 9%, hasta los 11 millones de estadounidenses, quienes de media dedicaron tres horas y 42 minutos a ver contenidos en esta plataforma, un 2% más que hace un año.
"Está claro que la televisión sigue siendo el principal vehículo para ver vídeos -aseguró la vicepresidenta de Nielsen, Susan Whiting - aunque las plataformas como Internet y los móviles tienen cada vez más importancia", añadió. Por sexos, los hombres ganaron en horas dedicadas a los vídeos a través de los móviles y las mujeres en la televisión e Internet, al tiempo que el lugar de trabajo siguió siendo el más utilizado para consultar Internet.
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